Que el éxito de los dispositivos móviles a nivel mundial sea cada vez mayor, no invisibiliza el porcentaje de uso que tienen los ordenadores.
PUBLICIDAD
Ya sea por trabajo o por diversión, los dispositivos portátiles sigue teniendo gran uso en varios entornos.
Es por eso que muchas aplicaciones o juegos que nacen para dispositivos móviles, se adaptan para ejecutarse en ordenadores.
No obstante, cuando existen aplicaciones que no hacen ese traspaso, muchos usuarios recurren a instalar un Emulador.
¿Qué es un emulador?
Un emulador es un mecanismo que permite a los usuarios simular dispositivos Android en una computadora para que se pueda probar una app en diferentes dispositivos y niveles de API de Android sin necesidad de contar con los dispositivos físicos.
“El emulador proporciona casi todas las funciones de un dispositivo Android real. Puedes simular llamadas y mensajes de texto entrantes, especificar la ubicación del dispositivo, utilizar diferentes velocidades de red, probar sensores de rotación y otros sensores de hardware, acceder a Google Play Store y mucho más”, sostiene Android.
Tipos Emuladores Android
Existen varios Emuladores en este sistema operativo, uno de los más popular es Android Studio en la que los desarrolladores pueden crear y probar sus aplicaciones en Android.
PUBLICIDAD
Sin embargo, este no es el único, a continuación conocerás 4 opciones que pueden brindar los mismos o mejores resultados.
Dolphin Emulator
Dolphin es un emulador para Nintendo GameCube y Wii que funciona en sistemas operativos Windows y GNU/Linux, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits.
Te permite jugar ROMs de juegos de ambos sistemas con relativa competencia. Sin embargo, todavía está en desarrollo activo, por lo que hay errores. Tiene la mayoría de las características comunes como estados de guardado y carga y cosas por el estilo.
Esta aplicación está licenciada por GNU GPL v2 +, y el código fuente completo está disponible a través del repositorio público de Git en https://github.com/dolphin-emu/dolphin
BlueStacks
BlueStacks App Player es una herramienta que permite ejecutar aplicaciones Android en la PC a través de una cómoda interfaz.
Desde su menú podremos gestionar todas las características de nuestro dispositivo virtual, así como descargar e instalar todo tipo de apps en cuestión de segundos, como si lo hiciéramos directamente desde su terminal Android.
DraStic
DraStic es un potente emulador de Nintendo DS para Android, que permitirá disfrutar cómodamente de casi todo el catálogo de la popular portátil de Nintendo.
Como es habitual, las ROMs no vienen incluidas. Y se recomienda jugar únicamente con nuestras propias copias de seguridad.
FPse
FPse es conocido como el emulador definitivo de PlayStation para Android. Puede funcionar sin problemas en todos los dispositivos (teléfonos móviles, tabletas) que utilizan el sistema operativo Android para funcionar. Ofrece gráficos y efectos de sonido de alta calidad y tiene alta precisión y velocidad.