Seremos honestos. Cuando el equipo de FayerWayer tuvo oportunidad de probar por fin un Samsung Galaxy Z Fold 3 la conclusión colectiva fue que el fabricante por fin estaba perfeccionando el complejo arte de fabricar un smartphone con pantalla plegable.
PUBLICIDAD
Esta nueva generación de terminales brinda la firme sensación de que por fin se abre una nueva era para esta clase de modelos, más eficientes, menos delicados y efectivos en su uso, sin tanta demanda de cuidados en su uso diario.
[ Review del Samsung Galaxy Z Fold 3: el mejor plegable que existe [FW Labs]Opens in new window ]
Pero ahora ha surgido una importante filtración que nos parece apuntar a que lo que vivimos hoy es meramente la antesala de lo que viene, con smartphones mucho más complejos e impresionantes.
Así sería el Samsung Galaxy Z Fold Note Edition
Los locos de LETS’S GO DIGITAL han publicado a través de su sitio web una serie de renders conceptuales en donde se muestran cómo luciría un smartphone que casi en su totalidad es pura pantalla.
Bajo el nombre tentativo de Samsung Galaxy Z Fold Note Edition, estas imágenes y un video conceptual desarrollado por Technizo Concept, nos trasladan a algo más realista el contenido de una serie de patentes descubiertas por ambos sitios:
En dichos documentos se describen los pormenores de un dispositivo de pantalla plegable de siguiente generación. En donde tendríamos un smartphone cuya pantalla se expande hasta el cuerpo trasero del teléfono.
Como podemos observar en el video Samsung podría integrar una base para su stylus S Pen directamente en el cuerpo del dispositivo.
PUBLICIDAD
Incluso en los bocetos de la patente se muestran dos variantes de cámara, la primera con una cámara debajo de la pantalla, mientras que la otra viene equipada con una cámara de doble perforación ubicada en la parte superior derecha de la pantalla flexible.
Ambas posibilidades suenan más que tangibles considerando el orden actual de las tendencias en el sector de gama alta para la ubicación y diseño de las cámaras frontales.
Aunque tal vez lo más interesante es ver cómo funcionarían estos lentes en teoría. Cuando está desplegada la cámara dual se puede utilizar como cámara para selfies para hacer videollamadas.
Pero al doblarla la dinámica en la captura de fotos o videos también se transforma, tal como deja entrever el video conceptual que, para ser francos, no suena tan fuera de una posible realidad futura.
Obviamente por las cualidades del video es imposible determinar si veremos o no próximamente este dispositivo lanzado al mercado.