Facebook ha experimentado momentos realmente turbulentos en los últimos días. En primer lugar todo el mundo se enteró del colapso global de sus servicios este 4 de octubre de 2021, lo que le costó a Mark Zuckerberg y su empresa pérdidas por miles de millones.
PUBLICIDAD
Sin embargo, al parecer, ese era el menor de sus problemas, ya que más o menos en paralelo tenían el caso de Frances Haugen, una ex empleada de la compañía que filtró delicados documentos internos de la plataforma.
Para luego tener una aparición estelar en el programa de 60 Minutos y empezar a exponer en horario estelar las prácticas de ética cuestionable al interior de la plataforma.
La aparición pública de Haugen, saliendo el anonimato se había dado en el contexto previo a que tuviera ella una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos.
Esa comparecencia se ha cumplido, la ex empleada declaró directa y abiertamente que los contenidos de Facebook y todas sus demás plataformas “dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia”. Así que el creador de la red social más popular del mundo ha contestado.
Mark Zuckerberg responde y da su versión de los hechos sobre lo que sucede en Facebook
A través de una publicación extensa en su Página oficial de Facebook, Zuckerberg ha manifestado su punto de vista sobre los alegatos y filtraciones realizadas por Haugen en los últimos días. Recalcando que la de Haugen sería “una caracterización errónea” de lo que sucede al interior de la red social y su corporativo.
“El argumento de que con fines de lucro promovemos deliberadamente contenido que incita al odio de la gente es profundamente ilógico. (...) Es muy importante para mí que todo lo que construimos sea seguro y bueno para los niños.”
PUBLICIDAD
Es lo que señala Mark Zuckerberg en su publicación larga donde resalta que en Facebook ganan dinero con los anuncios, sí. Pero los propios anunciantes también son quienes les marcan constantemente su intención de que la publicidad no aparezca junto a contenido de odio.
De igual manera el CEO defendió al resto de las plataformas y su uso seguro en usuarios infantiles. Revelando que incluso frenó el proyecto de llevar Messenger Kids a Instagram como medida preventiva donde consideró necesario antes consultar a más expertos para evaluar la posibilidad de integración.
Haugen en su declaración ante el Congreso afirmó que “actualmente nadie puede hace rendir cuentas a Mark más que él mismo”. Pero portavoces de Facebook criticaron duramente que abordará temas de áreas donde nunca laboró.
La última palabra la tienen los propios usuarios.