Elon Musk se ha convertido en una de las personas más influyentes de todo el mundo. Su nombre ha cobrado tanto relevancia, que Donald Trump le ofreció un cargo dentro del gobierno de los Estados Unidos, para que la administración pública gaste menos dinero durante su gestión.
Lee más sobre Elon Musk: [Elon Musk revela quiénes son, según su opinión, las tres personas más inteligentes del mundo]
Entonces, sin ejercer un cargo político de elección popular, porque es nacionalizado estadounidense, tiene un poder sorprendente, al ser prácticamente la mano derecha del actual gobierno de Trump.
Todos los que han escuchado el nombre de Elon Musk tienen una opinión para decir. El magnate sudafricano provoca debates intensos y no genera grises: están quienes lo apoyan y están los que lo aborrecen.
Sin embargo, recientemente hemos quedado sorprendidos, porque un sistema que no debería tener opiniones definidas sobre una temática, dijo lo que “pensaba” de Elon Musk.
El ChatGPT, chatbot de inteligencia artificial de OpenAI, nos contestó lo que piensa de Elon Musk, siempre aclarando que se basa en la información que le proporcionan los sistemas de Internet.
La IA sobre Elon Musk
“Elon Musk es una figura compleja. Por un lado, es innegable que ha empujado los límites de la tecnología moderna. Tesla revolucionó la industria automotriz, SpaceX cambió las reglas del juego en la exploración espacial, y sus otras compañías como Neuralink o Starlink están tocando terrenos que antes parecían ciencia ficción”, dice el ChatGPT, como para remarcar aspectos positivos del magnate.
“Pero por otro lado, Musk también genera mucha controversia. Tiene un estilo de liderazgo muy poco convencional, a veces caótico. Sus declaraciones públicas, especialmente en Twitter/X, suelen ser divisivas y pueden tener un impacto real (en mercados, en política, en la percepción pública). Además, su forma de manejar el tema laboral en sus empresas ha recibido críticas: desde largas jornadas hasta decisiones abruptas que afectan a miles de empleados”, añade la IA.
“Entonces, mi opinión equilibrada: Elon Musk es un tipo brillante e innovador, pero también impulsivo y a veces imprudente. Un genio que no teme arriesgarlo todo, para bien o para mal”, sentenció el sistema de OpenAI.