Internet

Imágenes satelitales de The Line revelan que la construcción de Neom va muchísimo más lenta de lo esperado

Cuando anunciaron el proyecto, hace seis años, dijeron que estaría en 2030. Al paso que van se estima que termine en el 2080.

The Line
The Line Imágenes del proyecto de la megaciudad futurista creada por NEOM

Diferentes medios internacionales y especialistas financieros pronostican un posible fracaso de Neom, la majestuosa ciudad en la que está The Line, que se construye en el desierto de Arabia Saudita.

PUBLICIDAD

Lee más sobre temas similares: [Elon Musk quiere conquistar el mundo de la gastronomía, pero los chefs más reconocidos del mundo rechazan su propuesta]

La ciudad está siendo construida por iniciativa del reino de Arabia Saudita. Se anunció hace seis años e iniciaron las obras, de manera masiva, en 2022, debido a que el confinamiento por la pandemia del covid-19 tenía detenidas las obras.

Sin embargo, cuando iniciaron anunciaron que tendrían todo listo para el 2030. ¿Qué ha pasado desde entonces? Puros retrasos. De los 170 kilómetros que habían prometido de The Line, rebajaron sus objetivos a 2.4 kilómetros, manteniendo la misma fecha de entrega.

NEOM Stadium en The Line, Arabia Saudita
NEOM Stadium en The Line, Arabia Saudita

El proyecto de The Line está dentro de todo el majestuoso complejo de Neom. Las primeras cifras señalaban que toda la construcción iba a costar 1.92 billones de dólares.

Portavoces del reino de Arabia Saudí dijeron que pensaron que la inversión privada se entusiasmaría al ver los avances de la obra. Lamentablemente no pasó en la cantidad que esperaban y tuvieron que frenar muchas de las obras, cuestión que se vio reflejada en imágenes satelitales sobre el desierto saudí.

Un informe de Expansión, medio especializado en economía, revela el golpe más fuerte que ha recibido la construcción de The Line: el incremento del presupuesto que habían calculado.

PUBLICIDAD

Cifras del medio antes citado indican que ahora la ciudad costará unos 8.8 billones de dólares y que además, al paso que van, terminarán toda la construcción terminaría en el 2080.

Sin embargo, el gobierno árabe confía en que el proyecto no tendrá mayores retrasos, y que lo que está sucediendo en la actualidad es completamente normal en construcciones descomunales como esta.

The Line

The Line es una ciudad que, en teoría, debería tener 170kilómetros de largo, 500 metros de alto y tan solo 200 metros de ancho. Funciona con energías renovables y se alza como una urbe que debería ser modelo para otras metrópolis que quieran ser amigables con el medioambiente y lujosas al mismo tiempo.

La ciudad tendría que estar lista antes de los próximos 10 años. En el tope de una de sus zonas está anunciada la construcción de un estadio de fútbol, que albergará partidos de la Copa del Mundo 2034, que será en Arabia Saudí.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último