¿Mark Zuckerberg tenía razón? Apple no atraviesa el mejor de sus momentos, después de anunciar que Siri, integrado a Apple Intelligence, no será posible en ninguna de las versiones de iOS 18 para iPhone y, probablemente tampoco para iOS 19.
PUBLICIDAD
Lee más sobre tecnología: [Hackers del gobierno chino podrían haber estado años infiltrados en redes telefónicas del extranjero]
El gigante de Cupertino esperaba dar un golpe en la mesa del mercado de la tecnología con su histórico asistente virtual, integrado a una inteligencia artificial que lo convirtiera en un sistema brutalmente similar a una persona.
Sin embargo, problemas en el desarrollo y algunas averías en las versiones beta, hicieron que Apple diera marcha atrás. Prefieren pulir los algoritmos y lanzar Siri con IA cuando realmente esté preparada.

Eso repercutió de manera negativa en Apple. En el seno de la compañía se tomaron decisiones poco agradables, como la remoción de John Giannandrea, como vicepresidente de Apple en el área de Siri y la inteligencia artificial.
Según reseña Bloomberg, su nombre ya no figura como encargado de la dirección de la IA. Y aunque todavía es parte de la empresa, esta fuente especializada indica que es muy probable que los caminos de Giannandrea y Apple se separen.
Las declaraciones de Mark Zuckerberg que revivieron
Toda esta situación revivió unas declaraciones que Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Meta, dio en el podcast de Joe Rogan.
PUBLICIDAD
En el polémico espacio de Internet, ‘Zuck’ dijo básicamente que en Cupertino no tienen ningún avance significativo desde el lanzamiento del iPhone.
"Cuando miras los lanzamientos recientes, no ves avances significativos. Han estado iterando sobre el mismo producto durante años", dijo sin mencionar que se trataba del iPhone, pero a buen entendedor, pocas palabras.
En el mismo envión aprovechó para criticar las política de la App Store, en la que cobran un porcentaje elevado a los desarrolladores, por estar dentro de la tienda virtual con sus aplicaciones.
"La forma en que manejan esa tienda de Apple, donde le cobran a la gente el 30%, Parece una locura que puedan salirse con la suya“, dijo Mark Zuckerberg.
Estas declaraciones, hasta ahora, no han sido respondidas directa o indirectamente por Tim Cook o algún representante de alto mando en Apple.