Internet

¿Qué es la tecnología XPAN de Qualcomm y por qué dicen que llegó para cambiar el modo en el que usamos los auriculares?

Los auriculares inalámbricos cambiarán por completo su mecanismo de funcionamiento, con la tecnología XPAN de Qualcomm.

XPAN Qualcomm
XPAN Qualcomm

La tecnología de los auriculares inalámbricos avanza a pasos gigantes, gracias a un nuevo sistema fabricado por Qualcomm. El mecanismo fue nombrado como XPAN, siglas para decir (en inglés) Expanded Personal Area Network, que quiere decir que ahora se expande el área de conexión para estos dispositivos.

PUBLICIDAD

Lee más sobre tecnología: [Este smartphone promete ser más rápido que un iPhone y el más resistente hasta la fecha]

Los auriculares que funcionen con este sistema mejoran notablemente las capacidades de audio del usuario. Pero antes de señalar cada una de las características en las que avanza esta tecnología, es necesario mencionar la dualidad de conectividad con la que funcionan.

De acuerdo con un reporte publicado en la misma página de Qualcomm, los auriculares con XPAN tienen la capacidad de conectarse a Wi-Fi y a Bluetooth, de acuerdo con las necesidades y dispositivos que hayan a su alrededor.

XPAN Qualcomm
XPAN Qualcomm

El sitio web de La Vanguardia describe con un muy buen ejemplo, como es que este dispositivo funciona, para el beneficio del audio que esté escuchando el usuario.

La tecnología XPAN detecta automáticamente si hay una banda ancha estable, cerca del dispositivo. En caso de que no haya una conexión de Wi-Fi cerca, el mismo aparato activa el modo Bluetooth, para que no pierdas el audio.

XPAN y los auriculares del futuro que ya llegó

Mientras haya un Wi-Fi cercano, XPAN permite que escuches audios Hi-Res en frecuencias de muestreo de hasta 192 KHz y con profundidades de hasta 24 bits, notablemente superior a la calidad que el Bluetooth normal de la actualidad.

PUBLICIDAD

El medio antes citado informa que la tecnología XPAN de Qualcomm permite, por primera vez en la historia, el primer protocolo práctico para que los sistemas inalámbricos realicen transmisiones de audio sin pérdidas.

La alta fidelidad que permite este sistema hace que la conexión al ancho de banda sea 30 veces mayor al de Bluetooth.

La latencia, de 50ms, es una seis veces menor a la del Bluetooth actual, eliminando por completo el desfase entre el audio y el video.

Quizás, una de las características más sorprendentes, es que XPAN tiene un rango de operación de hasta 100 metros, bastante impresionante si lo comparamos con los 10 metros del Bluetooth convencional.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último