El mundo de las gafas inteligentes se vive de varias maneras. Están los diseños que son para el hogar, la oficina o la universidad de los Meta Quest o Apple Vision Pro, y también está la opción de los Ray-Ban Meta, que son más para llevar en la cotidianidad que vive cualquier persona en la calle.
PUBLICIDAD
Lee más sobre tecnología: [Ni gafas AR, ni Humane AI Pin: Elon Musk desarrolla lo que será el verdadero reemplazo de los celulares en el futuro]
Mark Zuckerberg, cara visible de la colaboración de su empresa con Ray-Ban, suele usarlos frecuentemente cuando es visto en público. Por lo tanto, eso lo convierte en el principal promotor publicitario de las gafas inteligentes.
A principio de octubre del 2024, el CEO de Meta presumió el avance de estas gafas, con un video que publicó en sus redes sociales oficiales. En la corta pieza audiovisual aparece ‘Zuck’ caminando perdido por un estacionamiento, actuando de que no encuentra su auto.
Entonces, le pregunta al asistente virtual de Meta, integrado a las gafas inteligentes de Ray-Ban, en dónde está el auto, y este le responde la ubicación exacta.
Es cómo una demostración de que ya no necesitas a un acompañante para este tipo de distracciones, ya que la tecnología te ayuda más en situaciones cotidianas. No reemplazará la compañía de una persona, ya que esta siempre puede servir como soporte emocional, pero sí sustituye estas funciones en las que antes te solía asistir un humano.
Las gafas Ray-Ban Meta
A simple vista, estas gafas mantienen la estética atemporal de Ray-Ban, sin aparentes señales de que se trate de un dispositivo tecnológico.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en sus delgadas varillas esconden un sistema de audio con altavoces y micrófonos que permiten escuchar música, recibir llamadas o interactuar con el asistente de inteligencia artificial de Meta sin necesidad de auriculares adicionales.

Uno de los aspectos más llamativos es su cámara dual de 5 megapíxeles, que permite tomar fotos y grabar videos en primera persona.
Esta función resulta ideal para creadores de contenido y usuarios que deseen capturar momentos sin depender de su teléfono. Además, gracias a la integración con Meta AI, las gafas pueden proporcionar información en tiempo real, como traducciones, recetas o indicaciones de navegación.