Internet

Comienzan los maltratos laborales en las oficinas públicas de los EE.UU: Elon Musk quiere despedir empleados por email

El FBI, la NASA y el Pentágono ordenaron a sus empleados a no responderle a Elon Muks ni a nadie de DOGE.

Elon Musk vs oficinas públicas
Elon Musk vs oficinas públicas

Elon Musk se está metiendo en aguas profundas, con las acciones que toma mientras está a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). La cartera que dirige el magnate sudafricano mandó correos electrónicos a los empleados de las oficinas públicas que dependen de la administración de Donald Trump, que fueron calificados de “intimidantes” y de “maltrato laboral”.

PUBLICIDAD

Lee más sobre Elon Musk: [Elon Musk revive el proyecto del túnel trasatlántico que uniría Londres y New York con una polémica frase]

“De acuerdo con las instrucciones del Presidente Donald Trump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico solicitando comprender lo que hicieron la semana pasada. La falta de respuesta se considerará como una renuncia”, dice un mensaje que Elon Musk escribió en su cuenta de X.

El objetivo del departamento que dirige Musk es realizar un recorte masivo, que ahorre millones de dólares que el gobierno de los Estados Unidos invierte en su masa laboral.

Aunque ese tipo de acciones suelen tomarse en el mundo corporativo, sobre todo en las empresas que tienen problemas de rentabilidad, las prácticas y métodos están provocando fuertes cuestionamientos a Elon Musk.

Las tres primeras oficinas en responder, deberían hacer que Elon Musk tiemble de miedo. La NASA, el FBI y el Departamento de Estado, Defensa y Seguridad Nacional (Pentágono) ordenaron a sus empleados a no responder absolutamente nada de lo que pida DOGE o Elon Musk.

“El FBI, a través de la Oficina del Director, está a cargo de todos nuestros procesos de revisión, y llevará a cabo revisiones de acuerdo a nuestros propios procedimientos. Si se requiere más información, coordinaremos las respuestas. Por ahora, por favor, detengan cualquier respuesta”, dijo Kash Patel, director del FBI, en un comunicado que se filtró en las agencias internacionales de noticia, según reseña Xataka.

PUBLICIDAD

“Ningún empleado está obligado a informar sobre sus actividades fuera de la cadena de mando de su departamento”, escribió Tibor Nagy, subsecretario interino de Estado a los funcionarios a su cargo.

Por su parte, la NASA exigió “PAUSAR cualquier respuesta al correo electrónico en cuestión, para no revelar información confidencial o previa a la toma de decisiones a destinatarios desconocidos”.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último