Internet

Cuatro consejos para recuperar archivos borrados si vaciaste la papelera de reciclaje en Mac o en Windows

Es un error común y no es tan simple de solucionar.

Windows PC Papelera Reciclaje
Windows PC Papelera Reciclaje

Borrar documentos, imágenes o archivos, en las computadoras, es mandarlos a la papelera de reciclaje. Mientras están en esa especie de limbo digital, el contenido se puede recuperar de una manera muy sencilla. Pero cuando se ejecuta la acción de vaciarla significa que no hay vuelta atrás, para quienes no conocen muy bien el mundo de la computación.

PUBLICIDAD

Lee más sobre tecnología: [Piratas informáticos distribuyen software ilegales y malware por medio de listas de reproducción de Spotify]

Generalmente, quienes vacían la papelera reciclaje están seguros de que se quieren deshacer de documentos que ya no quieren tener, o que no les hacen falta.

Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que se vacía la papelera reciclaje por error, y en el camino se fue un documento que hace falta recuperar.

Para ustedes, queridos amigos, va dedicada esta reseña con la que los llamamos a la calma. Siempre hay algo que se puede hacer: aquí hay cuatro consejos de las primeras medidas que pueden tomar, antes de llevar la computadora a un experto en materia digital.

Recuperar documentos borrados de la papelera reciclaje

No enciendas las alarmas. Respira profundo y cuenta hasta 10.

  • Lo primero que vas a hacer es restaurar una copia de seguridad. En Windows revisa en Historial de archivos (Panel de control > Historial de archivos); y en Mac acude al Time Machine (si lo tenías activado).
  • ¿No te funcionó? Entonces es momento de usar un Software de Recuperación de Datos. El de Recuva, para Windows es gratuito y fácil de usar. Si no, también puedes utilizar EaseUS Data Recovery o Disk Drill.
  • Si el problema persiste, es momento de adentrarse en un mundo más técnico. Habría que revisar la Unidad en CMD (Windows).

Esto lo haces abriendo el símbolo del sistema como administrador: escribe chkdsk X: /f y reemplaza X con la letra de la unidad. Después intenta con attrib -h -r -s /s /d X:\*.*

  • Por último, podrías sincronizar los archivos con OneDrive, Google Drive o iCloud, revisa si aún están en la papelera de esos servicios.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último