Internet

¿Dejarías que tu pareja tenga sexo con un robot? Una encuesta revela los resultados de esta llamativa pregunta

Muchos dijeron que no les importaría. Hacen una salvedad, pero no deja de ser notable la incursión de la IA hasta en el sexo.

Aria, el robot humanoide
Aria, el robot humanoide (Realbotix)

Vivimos en la era digital. Eso representa que todo está relacionado, de alguna u otra manera, a la tecnología y los dispositivos electrónicos. El hecho de que hayan desarrollos de robots para servir como compañía a personas solitarias, es la gran muestra de nuestra afirmación.

PUBLICIDAD

Lee más sobre tecnología: [Lanzan el ‘Reloj de la Muerte’: una app con IA que asegura predecir la fecha y hora en que partirás de este mundo]

Hace unos años se viralizó una práctica un poco llamativa en Japón. Diferentes usuarios se estaban casando con un avatar de anime. Con la llegada de la inteligencia artificial y el perfeccionamiento de la robótica, este fenómeno evolucionará y veremos a personas en plenas relaciones con máquinas.

Es por eso que una institución llamada ZipHealth encuestaron a 1.000 personas y les preguntaron si dejarían que sus parejas tuvieran relaciones sexuales con un robot.

Sorprende que una cuarta parte de las personas dijeron que no les importaría, siempre y cuando ese robot estuviese diseñado a su imagen y semejanza.

“¿Cuánta confianza depositaría en la inteligencia artificial para sus preocupaciones más personales? Una encuesta reciente de ZipHealth a 1.000 personas revela actitudes sorprendentes sobre el papel cada vez mayor de la IA en las relaciones, desde el diagnóstico de problemas de salud sexual hasta el reemplazo de la compañía humana”, dijo la empresa en un blog, según reseña Daily Mail.

Robot de Realbotix presentado en CES 2025
Aria (Juan Pablo Torres)

Una de cada cuatro personas respondieron que permitirían que su pareja tuviera sexo con un robot. El 54% de los encuestados eran hombres, el 44% mujeres y un 2% eran no binarios.

PUBLICIDAD

Aunque habían muchos mente abierta en la encuesta, dos de cada cinco participantes expresó que consideran una infidelidad tener sexo con un robot, incluso si se parece a la pareja.

Los robots para compañías son un desarrollo que está en camino. Algunas de las empresas que fueron a la Consumer Electronic Show (CES) de este 2025 revelaron diferentes avances en este campo.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último