Internet

La democracia de los Estados Unidos podría correr peligro con Elon Musk en el gobierno, dice un examigo del magnate

Philip Low es CEO de una empresa de la que Elon Musk se quiso adueñar y fue despedido en el 2021.

Agencia
En esta imagen de archivo, el entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump (izquierda), aplaude al director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tras un discurso en un acto electoral en Butler Farm Show, el 5 de octubre AP (Alex Brandon/AP)

Elon Musk es parte del gabinete del gobierno de los Estados Unidos, que preside Donald Trump. El magnate sudafricano dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental, conocido popularmente como DOGE.

PUBLICIDAD

Lee más sobre Elon Musk: [Sam Altman vs Elon Musk: ¿quién tiene la vida más ostentosa, con casas gigantes o carros de lujo?]

A través de sus redes sociales, Elon Musk incrementó la intensidad con la que normalmente postea. Ahora se ven muchos más mensajes que van en contra de quienes adversan a Donald Trump.

Philip Low, examigo de Elon Musk ha brindado declaraciones a medios internacionales, señalando al magnate sudafricano como una persona “déspota, racista e incluso antisemita”. Explica que su modus operandi con las empresas en las que se involucra es debilitarlas para luego adueñarse de ellas, método que, dice Low, podría ejecutar en el gobierno.

¿De donde se conocen Elon Musk y Phillip Low?

Phillip Low es fundador y CEO de NeuroVigil, empresa en la que Elon Musk era socio hasta que lo despidieron en el 2021, por las mismas razones que Sam Altman salió de Musk en OpenAI, porque se quería adueñar de la empresa.

“Conociendo a Elon como lo conozco, él no quiere ser el número dos ni el número tres. Querrá tomar el mando”, dijo, de acuerdo con una reseña de la BBC.

“Su patrón es tomar empresas, invertir en ellas, desestabilizarlas y luego apoderarse de ellas. Decide lo que decide, se hace. Nunca acepta un no por respuesta”, añadió.

PUBLICIDAD

Low señala que Elon Musk tiene unas desenfrenadas ansias de poder. “Es la razón por la que creó xAI y Neuralink: intentar competir con OpenAI y NeuroVigil, a pesar de haber formado parte de ambas”, dijo.

“Elon Musk odia a algunos judíos, Sam Altman es uno de ellos”, señaló como la frutilla del postre de todos los señalamientos que hizo del magnate.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último