Internet

Este avión comercial supersónico rompe la barrera del sonido por primera vez

Lo logró en su duodécima prueba de vuelo.

Boom XB-1

Te puede interesar: [Científicos logran crear algo fascinante: Baterías biodegradables a partir de hongos]

Este pequeño pero poderoso avión es un anticipo del Overture, el avión de pasajeros que Boom quiere construir para traernos de vuelta la era supersónica. ¿Vuelos intercontinentales en la mitad de tiempo? Sí, por favor.

Publicidad

Modo turbo activado: el vuelo más rápido del XB-1

El escenario de esta hazaña fue el Corredor Supersónico Bell X-1 -sí hay un lugar con ese nombre en Estados Unidos es porque no hace nada a medias-. El piloto Tristan Brandenburg despegó desde el Mojave Air & Space Port en California y llevó el XB-1 a 34.000 pies de altitud. Después, sin titubear, apretó el acelerador y alcanzó Mach 1,1 (844 mph), porque al parecer, una sola vez no era suficiente.

No solo eso, en el camino de regreso decidió romper la barrera del sonido dos veces más, porque, bueno… ¿por qué no?. En total, el vuelo duró 34 minutos, tiempo suficiente para convertir a este pequeño avión en el primer modelo civil en lograrlo, ya que el Concorde fue financiado por los gobiernos de Francia y Reino Unido.

El plan: vuelos comerciales más rápidos que tu serie favorita en Netflix

Si Boom Supersonic sigue avanzando según su plan maestro, el Overture será una realidad en 2030. Este avión supersónico podrá llevar 64 pasajeros y alcanzar velocidades de hasta Mach 1,7, lo que significa que un vuelo de Nueva York a Londres podría durar menos que ver Titanic sin pausas.

Pero antes de sacar el pasaporte y planear un viaje exprés, hay que superar algunos obstáculos. A pesar de este gran hito, Boom Supersonic todavía tiene años de pruebas por delante antes de que el Overture pueda llevar pasajeros.

Eso no ha impedido que las aerolíneas se emocionen: United Airlines ya ha encargado 15 aviones con opción a 35 más, y American Airlines reservó 20. Parece que el futuro de los viajes no solo es más rápido, sino también más emocionante.

¿Vuelven los días de gloria de la aviación supersónica?

Si todo sale bien, podríamos estar a unos años de dejar atrás los vuelos eternos y volver a la era dorada de los aviones ultra veloces. ¿Serán los viajes supersónicos la norma en 10 años? ¿Podremos ir a otro continente en menos tiempo del que tarda nuestro café en enfriarse?

Publicidad

Te puede interesar: [Sale a la venta el primer “libro de ADN” del mundo: Esto es lo que cuesta]

Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: Boom Supersonic está poniendo toda la carne en el asador, y si logran su meta, muy pronto diremos adiós a los vuelos aburridos y hola a cruzar el Atlántico en un abrir y cerrar de ojos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último