Hay cosas en nuestra vida que damos por hecho, que están presentes con nosotros y ni siquiera sabemos por qué y de hecho, la letra “i” presente en todos los productos de Apple es seguro algo que nunca te habías preguntado. De hecho, detrás de esta simple letra se esconde una historia fascinante que nos remonta a los inicios de la era digital.
PUBLICIDAD
También te podría interesar: [Los ingenieros habían avisado los problemas de Apple Intelligence que provocaron las noticias falsas]
Para contar esta historia tenemos que remontarnos hasta 1998, donde en la presentación del iMac, Steve Jobs reveló el significado de esta icónica “i”. Según el cofundador de Apple, esta letra no sólo hacía referencia a la conectividad a internet, una función que para la época era una función revolucionario, sino que también representaba cinco conceptos clave que definirían la filosofía de la compañía: Internet, individualidad, instrucción, información e inspiración.
Más que un agregado al nombre, era una promesa de Jobs por la innovación, personalización y empoderamiento del usuario. Jobs buscaba crear productos que no solo conectaran a las personas al mundo digital, sino que también las inspirarán y educaran.
Sin embargo ese era sólo el inicio de una serie de dispositivos que hicieron boom con el lanzamiento del iPhone en 2007, la “i” se convirtió en un símbolo global de tecnología y diseño. El smartphone de Apple, con su interfaz intuitiva y sus funciones avanzadas, encarnaba a la perfección los valores representados por esta letra.
También te podría interesar: [Finalmente lo admitieron: Nueva generación de Apple CarPlay no tiene fecha de lanzamiento]
A lo largo de los años, la “i” ha evolucionado junto con los productos de Apple, pero su significado esencial se ha mantenido intacto. Hoy en día, cuando vemos un iPhone, un iPad o un iPod, reconocemos instantáneamente que estamos ante un dispositivo diseñado para mejorar nuestras vidas y conectarnos con el mundo.
Aunque Apple ha diversificado su línea de productos y ha introducido nuevos nombres, la “i” sigue siendo un elemento fundamental de su identidad. Es un legado de Steve Jobs que nos recuerda la importancia de la innovación, la creatividad y la experiencia del usuario.