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Estos son los requisitos de Assassin’s Creed Shadows si quieres jugarlo en tu PC

Por ahora, no necesitarías tener un GPU RTX 5000.

Assassin’s Creed Shadows
Assassin’s Creed Shadows Estos son los requisitos de Assassin’s Creed Shadows si quieres jugarlo en tu PC

El hype está a tope. La RTX 5090 de Nvidia ya está aquí, prometiendo hacer que tus juegos se vean tan reales que podrías confundirlos con una película de Christopher Nolan. Y, por otro lado, tenemos el esperado lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, el 20 de marzo. Naturalmente, muchos gamers se están preguntando: ¿necesito esta nueva bestia de GPU para disfrutar del nuevo Assassin’s Creed en todo su esplendor?

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Spoiler alert: no, no necesitas vender tu riñón para comprar una RTX 5090. A menos, claro, que quieras sentir que tu PC está viajando en el tiempo mientras juega en 8K a 120 fps (lo cual, admitámoslo, suena tentador).

¿La RTX 5090 es el Ferrari que Assassin’s Creed Shadows necesita?

Ubisoft acaba de liberar los requisitos para PC del juego y, sorpresa, sorpresa: la RTX 4090 sigue siendo el estándar dorado para jugar en trazado de rayos extremo, 4K y a unos sólidos 60 fps. Esto, por supuesto, usando DLSS 3.7, ya que el prometido DLSS 4 sigue siendo una especie de unicornio tecnológico que todos esperan ver algún día.

Estos son los requisitos mínimos

  • CPU: Intel® Core™ i7-8700K/ AMD Ryzen™ 5 3600
  • RAM: 16 GB Dual-channel
  • GPU: Nvidia® GeForce GTX™ 1070 8GB/ AMD Radeon™ RX 5700 8GB/ Intel® Arc™ A580 8GB (REBAR ON)
  • DX: DirectX 12
  • OS: Windows 10 / Windows 11 (64-bit)
  • STO: SSD (Mandatory)
  • RES: 1080P at 30 FPS, Low

Configuracion recomendada

  • CPU: Intel® Core™ i5-11600K/ AMD Ryzen™ 5 5600X
  • RAM: 16 GB Dual-channel
  • GPU: Nvidia® GeForce RTX™ 3060 Ti 8GB/ AMD Radeon™ RX 6700 XT 12GB/ Intel® Arc™ B580 12GB (REBAR ON)
  • DX: DirectX 12
  • OS: Windows 10 / Windows 11 (64-bit)
  • STO: SSD (Mandatory)
  • RES: 1080P at 60 FPS, Medium

¿Pero qué pasa si no tienes una RTX 4090? Tranquilo, no te vas a perder la acción:

  • RTX 4070 Ti Super: Puedes hacer trazado de rayos estándar a 4K y 60 fps.
  • RTX 3080: Perfecta para 1440p y 60 fps.
  • Cualquier cosa anterior: Bueno… tal vez es hora de replantearte la vida, pero podrías intentarlo con resoluciones más modestas (y algunos ajustes gráficos que probablemente romperán tu corazón).

En resumen, sí, la RTX 5090 es increíblemente potente, pero Assassin’s Creed Shadows no va a castigar a quienes no la tengan. Así que respira tranquilo.

DLSS, FSR, XeSS y “¿quién necesita cuadros reales de todos modos?”

Aquí es donde se pone interesante (y un poquito polémico). Las tecnologías como DLSS de Nvidia, FSR de AMD y XeSS de Intel están redefiniendo cómo se juegan los videojuegos. Básicamente, estas herramientas son como un filtro de Instagram para tus gráficos: toman algo que ya se ve bien y lo transforman en algo espectacular con la ayuda de inteligencia artificial.

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¿El truco más reciente? La generación de cuadros. En términos simples, tu GPU es como un mago que genera fotogramas extra para hacer que el juego se sienta más fluido. Suena genial, ¿verdad? Bueno, no todo el mundo está de acuerdo. Algunos gamers han apodado estos fotogramas adicionales como “cuadros falsos”, y se quejan de cosas como latencia de entrada, artefactos visuales y esas molestas imágenes fantasma.

Es como si tu GPU estuviera usando Photoshop en tiempo real para darte más fps, pero a veces los resultados se ven... un poco raros. Afortunadamente, Nvidia incluye su herramienta Reflex 2, diseñada para reducir la latencia, y poco a poco estas tecnologías están mejorando.

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¿Y qué pasa con la optimización clásica?

Aquí viene el gran dilema: ¿estamos sacrificando la buena optimización en favor de estas nuevas tecnologías de IA? Antes, los desarrolladores se rompían la cabeza optimizando juegos para que funcionaran bien incluso en PCs más modestos. Ahora, parece que todo el peso está en la IA y la generación de cuadros, dejando a los jugadores con GPUs más antiguas un poco abandonados.

Es una apuesta arriesgada. Claro, los juegos se ven espectaculares, pero no todo el mundo tiene 1,000 dólares para actualizar su hardware cada dos años. Así que la pregunta sigue siendo: ¿podrán los desarrolladores equilibrar estas nuevas tecnologías con una optimización sólida?

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