Internet

Científicos capturan la galaxia Andrómeda con 600 imágenes únicas

Se trataría de un mosaico tan detallado que revelaría detalles nunca antes vistos

Galaxia de Andrómeda UNIVERSIDAD DE HERTFORDSHIRE (UNIVERSIDAD DE HERTFORDSHIRE/Europa Press)

El telescopio espacial Hubble, uno de los más potentes que tiene la humanidad, ha creado el mosaico más grande jamás realizado de nuestra vecina galáctica, Andrómeda. Tras más de una década de trabajo y la recopilación de más de 600 imágenes, los astrónomos han obtenido una vista sin igual de esta galaxia espiral, revelando detalles nunca antes vistos en un trabajo realizado entre la NASA y ESA, justo como lo reportó la asociación americana con la imagen de 2.5 billones de pixeles.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: [La NASA revela impactante imagen de Suni Williams realizando una caminata espacial por fuera de la ISS]

Este monumental proyecto ha permitido a los científicos analizar más de 200 millones de estrellas individuales en Andrómeda. Cada estrella, como un grano de arena en una playa cósmica, cuenta una historia sobre la formación y evolución de esta galaxia. Sin embargo, esta es solo una pequeña fracción de la población estelar total de Andrómeda, estimada en un billón de estrellas.

La capacidad del Hubble para capturar imágenes tan detalladas ha sido crucial en varias misiones pero sobre todo en el apoyo para conocer los misterios de Andrómeda. Los astrónomos pueden ahora estudiar patrones de formación estelar, identificar eventos pasados como fusiones con otras galaxias y comprender mejor la estructura interna de esta galaxia.

Este mosaico, que cubre casi la totalidad del disco de Andrómeda, revela una galaxia llena de contrastes. Brilla con cúmulos de estrellas jóvenes y azules, pero también alberga vastas regiones de polvo oscuro donde se están formando nuevas estrellas. Además, el Hubble ha captado galaxias de fondo mucho más lejanas, ofreciendo una perspectiva cósmica aún más amplia.

También te puede interesar: [La NASA revela el origen de la misteriosa nave espacial destruida que apareció en Marte]

Andrómeda es un laboratorio cósmico único”, afirma Ben Williams, investigador principal del proyecto. “Gracias al Hubble, podemos estudiar en detalle una galaxia similar a la nuestra, pero con una historia evolutiva diferente”.

Este descubrimiento no solo nos acerca a comprender mejor nuestro vecindario cósmico, sino que también nos brinda pistas sobre el pasado y el futuro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Al estudiar las similitudes y diferencias entre ambas, los astrónomos pueden obtener una visión más completa de cómo se forman y evolucionan las galaxias.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último