El mundo de la robótica ha instalado una de las polémicas más recientes en Internet. Una empresa dedicada a la fabricación de máquinas inició el proceso de creación de un robot, que le dará vida al famoso asistente de inteligencia artificial, conocido como ElizaOS, de la compañía Eliza Labs.
PUBLICIDAD
Lee más sobre robótica: [China exhibe en la CES 2025 el robot G1 de Unitree: cuesta la mitad de su competidor de Tesla]
Creado para “hombres solitarios”, este robot femenino tendrá características de una mujer exuberante. Piernas largas, pechos grandes, piel blanca, cabello negro y una montura de lentes de pasta, de color oscuro, destacan entre los elementos que le “darán vida” a esta máquina.
El robot al que llamarán Eliza Wake Up será un humanoide que medirá 1 metro y 77 centímetros. Lo más destacado del dispositivo es que tendrá un rostro de animatrónica, capaz de mostrar expresiones faciales, típicas de las emociones humanas. Sus creadores lo describen como “un momento decisivo en la robótica, la inteligencia artificial, la criptografía y la tecnología”.
¿Es un robot para complacer deseos carnales?
Los creadores de Eliza Wake Up revelan que no se podrá tener sexo con este robot en específico. pero sí admiten que tendrá una voz sensual, tal cual lo muestra el asistente virtual ElizaOS y tendrá curvas similares a lo que dicta un “cuerpo convencional”, según las discutidas “normas de la sociedad”.
“Este será el robot humanoide más avanzado jamás visto fuera de un laboratorio. Nos estamos acercando rápidamente a una revolución robótica, y Eliza Wakes Up está a la vanguardia de esta transformación”, dijo Matthew Graham, asesor de la empresa, según reseña Daily Mail.
El costo del robot, que de acuerdo con la compañía ya se encuentra en etapas avanzadas, será de 420 mil dólares. “Tiene la capacidad de realizar múltiples funciones, como cortar puros, mezclar bebidas e incluso correr 1,6 kilómetros en 8 minutos”, informa AB Media.
Aunque Eliza Wake Up no será un robot sexual, la empresa admite que está desarrollando una “vagina artificial” para la versión del robot con inteligencia artificial.