La tecnología avanza a pasos realmente gigantes. La velocidad con la que aparecen nuevos aparatos digitales y los viejos se vuelven obsoletos, es un hecho inédito para nuestra era. Pensemos en los celulares, que aunque pueden tener una vida útil óptima de tres años, cada mes se fabrican ejemplares que superan con creces al anterior.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Bill Gates: [Bill Gates le da la espalda a Elon Musk: invierte 373 millones de dólares en 2 empresas que compiten con el sudafricano]
Y si comparamos estos dispositivos de comunicación con los viejos teléfonos locales, en los que uno de estos aparatos podía durar hasta 20 años, queda más en evidencia la volatilidad de la era digital.
Sin embargo, según las predicciones de Bill Gates, podríamos estar transitando los últimos años del celular o smartphone tal y como lo conocemos. Eso debido a que el magnate y filántropo, co-fundador de Microsoft, asegura que se viene la era de los tatuajes electrónicos.
Llevar un dispositivo en la piel no suena descabellado, pero sí nos genera algunas dudas de cuál es el mecanismo de funcionamiento de esta innovadora iniciativa.
¿Cómo funcionan estos tatuajes electrónicos?
Para que estén ligados con el cuerpo, los tatuajes electrónicos se llevan sobre la piel y poseen microprocesadores, tal y como los relojes inteligentes y otros dispositivos. Ojo, no vas a llevar un chip por dentro de la piel.
Para Bill Gates, este es un instrumento revolucionario y que será sometido a estudios más avanzados para que, además de brindar información médica, puedan utilizarse como celulares. Las personas podrán realizar llamadas, recibir mensajes y compartir su ubicación en tiempo real.
PUBLICIDAD
Además, este invento otorga datos en tiempo real y puede usarse para la prevención de enfermedades, llevar un control de los signos vitales en deportistas profesionales y más.
Es importante aclarar que estos tatuajes son temporales y cuentan con una tinta rara o especial que mezcla chips y desarrollos tecnológicos. También cuentan con pequeños sensores y rastreadores.