Es momento de que nos comencemos a despedir del trabajo remoto, que se instaló hace cinco años, con la llegada de la pandemia del covid-19. El banco más importante de los Estados Unidos, JP Morgan Chase, anunció a sus empleados que todos regresarán a las funciones presenciales por completo, cinco días a la semana, a partir de marzo de este 2025.
PUBLICIDAD
Lee más sobre tecnología: [China exhibe en la CES 2025 el robot G1 de Unitree: cuesta la mitad de su competidor de Tesla]
La información la dio a conocer el CEO de la empresa, Jamie Dimon, a través de un comunicado que se compartió con los empleados. Fuentes internas de JP Morgan Chase revelaron la carta a Bloomberg, medio que hizo pública esta decisión de comenzar a eliminar el trabajo híbrido.
“Sabemos que algunos de ustedes prefieren un horario híbrido y asumimos respetuosamente que no todos estarán de acuerdo con esta decisión. Creemos que es la mejor manera de dirigir la empresa”, dice parte del comunicado, según recoge el diario ABC de España.
El retorno presencial pleno se hará de manera progresiva, para poder ocupar los espacios de la empresa. ABC reseña que más de la mitad de los 300.000 trabajadores de la firma ya cumplen con horarios presenciales completos, y a los que vayan a sumar se les avisará con un mes de antelación.
Si bien esta noticia se relaciona directamente con quienes trabajan en JP Morgan Chase, repercute directamente en el mundo empresarial a nivel mundial. Las grandes corporaciones marcan la pauta para las medianas empresas y a su vez para las pequeñas.
La pandemia fue hace cinco años, aunque parezca más cercana en el tiempo. Esto será el punto de partida para que muchas empresas retomen sus esquemas de presencialidad plena. Ha comenzado, de manera oficial, el fin del trabajo remoto que tanto nos alegró por mucho tiempo.