Ballie de Samsung, es un esperado robot doméstico inteligente presentado por primera vez en CES 2020. Ahora fue protagonista de la edición 2025, porque se está convirtiendo oficialmente en un producto real.
Lee también: [Atari regresa con nueva consola: Será presentada en CES 2025]
Esta semana, el CES 2025 en Las Vegas, Samsung anunció que el robot amarillo rodante se enviaría a finales de este año en los EE. UU. Aunque aún se desconocen el precio y los detalles exactos del lanzamiento.
¿Cuáles son las características de este genial robot para el hogar?
Ballie ahora viene equipado con un proyector incorporado, lo que le permite transmitir contenido y mostrar información en varias superficies. Las demostraciones mostraron a Ballie proyectando la película Uncharted en una pared e incluso ajustando el tamaño de la pantalla ubicando una pared más grande. El robot también cuenta con altavoces incorporados para audio.
El robot Ballie combina comandos de voz con una innovadora tecnología de sensores. Los usuarios pueden interactuar a través de “pulsaciones de pie” en botones virtuales para dar comandos o hacer selecciones: si, proyecta una pantalla “táctil”.
Y ojo, que es un buen asistente: Por ejemplo, el robot puede ayudar con los maridajes de vinos haciendo preguntas de seguimiento, haciendo recomendaciones basadas en las aportaciones del usuario.
Competencia en el mercado de las casas inteligentes
Ballie se enfrentará a la competencia de otros robots domésticos inteligentes como el Astro de Amazon, que se vende por invitación por valor de 1.600 dólares (USD).
LG y Apple también han mostrado interés en la robótica doméstica, aunque los planes de Apple siguen siendo especulativos. Con sus funciones avanzadas y un enfoque en la integración del hogar inteligente, Ballie podría cambiar las reglas del juego en el panorama cambiante de la automatización del hogar.
Además, porque posee la compatibilidad con todo el ecosistema Samsung, que ya tiene variados productos smarthome, incluyendo línea blanca más tradicional.