Internet

Nuevo año, nuevo yo: Kekius Maximus, el nombre alterno de Elon Musk en X

El magnate presumió su ranking alto en el juego

Agencia
Elon Musk asiste a la reapertura de la Catedral de Notre Dame en París el 7 de diciembre del 2024. . (Christophe Petit-Tesson, Pool via AP) AP (Christophe Petit-Tesson/AP)

El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para un cambio y el 2025 ha traído consigo una nueva transformación en la vida digital de Elon Musk. El multimillonario y dueño de X presumió en su red social su nuevo nombre: “Kekius Maximus”.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: [La controversial predicción de Elon Musk sobre cómo será el mundo dentro de 20 años gracias a los chips de Neuralink]

Este peculiar cambio de identidad va de la mano con una fotografía donde Musk ha optado por una versión del popular meme “Pepe the Frog”, creado por Matt Furie. En esta representación, la rana aparece vestida con un traje militar romano y sosteniendo lo que parece ser una consola de videojuegos, una imagen que ha sido interpretada de diversas maneras.

La elección de “Pepe the Frog” como nuevo avatar ha sido especialmente llamativa, ya que este meme ha sido asociado en ocasiones con grupos de extrema derecha. Si bien Musk no ha ofrecido una explicación oficial sobre los motivos detrás de esta decisión, algunos analistas han intentado descifrar el significado detrás de su nuevo nombre e imagen.

Cabe señalar que de acuerdo a un artículo del New York Post, el término “Kek” tiene sus orígenes en la comunidad de gamers y se utiliza de manera similar al “LOL” para expresar risa o diversión. Por su parte, “Maximus” podría ser una referencia al personaje de Maximus Décimo Meridio, interpretado por Russell Crowe en la película Gladiator.

Cabe señalar que todo parece indicar que este nombre no es improvisado, pues también parece ser su nombre de jugador en Path of Exile, videojuego que es uno de sus favoritos y donde presumió ser parte de los rankings principales desde el inicio del año.

Lo cierto es que, una vez más, Elon Musk ha conseguido acaparar la atención del mundo con un movimiento inesperado y lleno de simbolismo. Solo el tiempo dirá si este nuevo alter ego de “Kekius Maximus” es una simple broma o si esconde un significado más profundo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último