La polémica y Elon Musk caminan agarrados de la mano. Es una de las características más conocidas del magnate sudafricano nacionalizado estadounidense. Es por eso que sorprende que, después de haber emitido una opinión controversial en su cuenta de X, haya borrado el posteo. El CEO de Tesla, SpaceX y Starlink (entre tantas otras empresas) prácticamente llamó “retrasados mentales” a los norteamericanos, en un comentario en el que cuestiona sus capacidades para el trabajo en la tecnología.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Elon Musk: [Elon Musk reafirma su polémica oferta a Wikipedia: 1 billón de dólares por cambiar su nombre a “Dickipedia”]
Una cuenta parodia de X, llamada Autism Capital, hizo un posteo en el que lanza directamente contra la vertiente política de la derecha en los Estados Unidos, de la que Elon Musk forma parte. El magnate no sólo apoyó la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca, sino que también formará parte del gobierno que asumirá a principios del 2025.
La cuenta antes mencionada dice que en la derecha hay una grieta dentro de la derecha norteamericana, con frases fuertes y delicadas que atentan en contra de quienes militan esta ideología.
“Básicamente, la derecha se dividió en dos facciones, la derecha tecnológica y la derecha derecha. La derecha tecnológica dice ‘oye, necesitamos gente con visa H-1B para hacer los trabajos’, y la derecha derecha dice ‘no, necesitan contratar estadounidenses’, y la derecha tecnológica dice ‘pero ustedes son retrasados mentales’, y la derecha derecha dice ‘bueno, ustedes no nos capacitan’, y la derecha tecnológica dice ‘no pueden capacitar a alguien que sea retrasado mental’, y mientras todo esto sucedía, nos enteramos de que a algunas personas *realmente* no les gustan los indios”, escribió Autism Capital.
Elon Musk estuvo completamente de acuerdo con este comentario y lo secundó con un mensaje que decía lo siguiente: “Eso lo resume bastante bien. Esto fue revelador”.
Dicha respuesta no cayó bien en sus seguidores y dado el nivel de críticas que recibió, tomando en consideración que ocupará un puesto en el próximo gobierno de los Estados Unidos, Elon Musk eliminó el posteo, como pocas veces lo ha hecho en su vida.