Elon Musk es uno de los personajes más influyentes en el mundo de la tecnología que esta en el ojo de todos y ahora, volvió a ser noticia al compartir una imagen navideña mediante su cuenta de X vestido de Santa Claus seguido de un texto y un par de publicaciones donde confiesa el uso del medicamento Mounjaro para controlar su peso. En el ultimo tweet del hilo menciona: “Ozempic Santa… técnicamente, Mounjaro, pero no suena igual”.
PUBLICIDAD
Puede no ser tan conocido, pero Mounjaro es un fármaco que pertenece a linea de medicamentos conocidos como inhibidores GLP-1, diseñados para tratar la diabetes tipo 2. Sin embargo, su demanda ha aumentado gracias a la eficacia en la pérdida de peso.
Tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) como la Agencia Europea de Medicamentos 1 han aprobado Mounjaro para ayudar a los pacientes a perder peso y mantenerlo bajo control, siempre y cuando se combine con una dieta equilibrada y ejercicio regular. Musk ha señalado que prefiere Mounjaro a otros medicamentos similares como Wegovy y Ozempic, debido a que considera que tiene menos efectos secundarios.
Cabe señalar que la promoción de estos fármacos por parte de Musk no es nueva. A principios de diciembre, el magnate ya había expresado su apoyo a los inhibidores GLP-1, argumentando que su bajo costo podría mejorar significativamente la salud de los estadounidenses.
La influencia de Musk en la opinión pública y su respaldo a los medicamentos para perder peso han generado un intenso debate sobre las opciones farmacológicas para combatir la obesidad. Si bien algunos expertos aplauden la accesibilidad a estos tratamientos, otros advierten sobre la importancia de abordar las causas subyacentes de la obesidad, como la mala alimentación y el sedentarismo.