Desde hace varios años que en FayerWayer venimos maravillados con The Line, una megaciudad que están construyendo en el desierto, que será autosustentable bajo todos los conceptos de funcionamientos, optimizaciones y necesidades. El nombre de esta maravilla de la ingeniería cobra reconocimiento, tras la ratificación de la FIFA sobre Arabia Saudí como sede de la Copa del Mundo del 2034.
PUBLICIDAD
Lee más sobre tecnología: [Internet de Starlink: ¿Qué se necesita para instalar la conexión satelital en tu hogar?]
Faltan 10 años para este Mundial. Tienen que pasar primero el de Estados Unidos-México-Canadá 2026 y el de España-Marruecos-Portugal del 2030. Sin embargo, los sauditas están trabajando en presentar verdaderas obras de arte y construcciones de otro nivel con sus 11 estadios.
Uno de ellos estará arriba, en el tope de The Line, a 350 metros de altura. Aunque la ciudad se redujo del plan inicial, su construcción sigue en marcha y el estadio arriba de esta obra es parte fundamental del proyecto.
Lo que debes saber de este estadio en Arabia Saudí
The Line, que en principio prometió ser una ciudad de 170 kilómetros, apenas podrá fabricar 2.4 km para el 2030. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya espacio para poner la cancha que albergaría partidos de Copa del Mundo.
“El estadio de Neom será el más singular del mundo. Con un terreno de juego situado a más de 350 metros de altura, unas vistas impresionantes y un techo creado a partir de la propia ciudad, el estadio será una experiencia sin igual”, reza parte de la propuesta de Arabia Saudí publicada por la FIFA, de la que se hace eco El Confidencial.
Aunque Arabia Saudí todavía no ha sido confirmada como sede (eso se sabrá el 11 de diciembre en el próximo congreso de la FIFA), iniciativas como este estadio en el techo de The Line son parte de las propuestas con las que los representantes del Medio Oriente pretenden hacer irresistible e innegable su candidatura.