Starlink, la empresa de Elon Musk, recibió permisos para lanzar una nueva constelación de satélites con capacidades para ofrecer el servicio de Internet Starlink Direct to Cell. Estos anuncios generaron una fuerte repercusión en el mundo entero. Sin embargo, hubo países como China, que se lo tomaron como una posible amenaza.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Starlink: [Internet de Starlink Vs. cable de fibra óptica: ¿Qué tipo de conexión es mejor?]
Fuentes internas del gobierno de China, anunciaron que las fuerzas militares tienen preparados unos cañones láser, instalados en submarinos, que pueden destruir estas naves espaciales, en caso de que representen un peligro para la seguridad nacional del gigante de Asia.
¿No será muy exagerado? Tal vez si fuese al revés, los Estados Unidos estarían reaccionando de la misma manera. Veamos entonces, como es este plan, que se filtró por medio de un estudio liderado por científicos del Ejército Popular de Liberación (EPL)
El objetivo de estas armas es simple: equipar submarinos con armas láser de alta potencia para neutralizar satélites en órbita baja, como los de la red Starlink de SpaceX.
Estos avances, que aún están en etapas conceptuales, se perfilan como una respuesta a las preocupaciones de seguridad nacional que estos sistemas de comunicación global podrían generar.
Dónde van los cañones con armas láser
Los científicos plantean que los submarinos sean equipados con mástiles retráctiles que contengan láseres de alta energía.
PUBLICIDAD
Dicha ubicación les permitiría atacar satélites desde una posición sumergida, aumentando la discreción de las operaciones. A diferencia de los misiles tradicionales, que dejan rastros evidentes y delatan la ubicación del atacante, los láseres podrían operar sin dejar huellas visibles, lo que representa una ventaja estratégica considerable.
El documento filtrado dice específicamente que los científicos del EPL tienen una guía detallada para atacar satélites tipo Starlink.
Además, estos súper submarinos podrían utilizar sus cañones láser para atacar aviones o escoltar buques mercantes e incluso atacar objetivos en tierra firme.