Un robot policía causa sensación en las calles de China y en las redes sociales. Videos de esta máquina, creada para perseguir delincuentes, genera impacto en el mundo entero por sus impresionantes capacidades, entre las que destacan un eficaz funcionamiento basado en la inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
Lee más sobre robots: [Ingeniero fabrica su propio robot que le corta el cabello de forma automática | dejarías que está máquina te trate]
La descripción que estamos haciendo parece la de Robocop, película futurista de finales de los años 80. Y aunque sus funciones son similares, físicamente no se parecen estos dos robots.
El robot policía de China, que ya anda con completa normalidad por las calles, es esférico. Toda su mecánica está protegida por una recubierta de caucho, que le permite transitar por cualquier entorno, por muy complejo que sea.
De acuerdo con lo que informan los especialistas de la cuenta de X @HowThingsWork_, el robot está equipado con inteligencia artificial. Está programado para actuar de manera automática cuando detecte alguna amenaza, gracias a esta revolucionaria tecnología que sigue creciendo en el mundo entero.
¿Cómo hace para atrapar ladrones?
Cuando vemos las imágenes del robot, a todos nos sorprende porque es difícil entender cómo hace para atrapar ladrones.
En primer lugar, su mecanismo le permite correr a 35 kilómetros hora, velocidad que supera por tres a la de un humano promedio (13 kilómetros por hora).
PUBLICIDAD
Además de eso, en el interior de su cuerpo cuenta con una red que puede lanzar de manera efectiva para inmovilizar a un ladrón, hasta que lleguen los agentes humanos.
Sorprende que es una rueda andante caminando por las calles, de manera independiente. Hace rondas junto a los humanos y está equipado con luces similares a las de las patrullas. También tiene sonido y dentro de esto se le integra una voz de alto, que va dirigida a los ladrones que quieran entregarse de manera voluntaria.
Los expertos explican que también cuenta con un sistema de amortiguación que lo hace soportar caídas de grandes alturas.