Starlink Direct to Cell es una realidad. Después de que la empresa de Elon Musk recibiera la autorización para mandar al espacio los satélites que brindarán este servicio, el mundo entero direccionó su foco hacia los detalles que se tienen que saber para obtener esta tecnología.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Starlink: [El futuro está aquí: Cómo Hyperloop y Starlink están revolucionando la colectividad y el transporte]
Es normal. La era digital nos creó la necesidad de estar conectados en cualquier lugar recóndito del planeta. Entonces, si hay un plan de telefonía que nos brinda Internet en el medio del mar o en la zona más rural, a la que no llegan los cables de fibra óptica, será rotundamente exitoso.
El servicio de Starlink directo a los celulares se aseguró estar de entrada en ocho países. La empresa de Elon Musk necesita de compañías de telecomunicación en cada país para poder brindar el servicio, y por ahora cerró trato con siete marcas, entre las que destaca Entel, que opera en Perú y Chile.
Estos son apenas los únicos dos países que tendrán el acceso al Starlink Direct to Cell en las primeras señales satelitales.
No quiere decir que no se expandirán. De hecho, las conversaciones con las corporaciones de telecomunicación de México, Brasil, Colombia y Argentina ya deben estar avanzadas.
Por lo tanto, para estar preparados y que todos tengan una idea, vamos a conocer los precios con los que ya funciona el servicio residencial de Starlink en México. Así, cuando aparezca el directo al celular no será una sorpresa el costo.
PUBLICIDAD
Precios de Starlink en México
Starlink ofrece diferentes planes en México. Cada uno va dirigido a la actividad que realicen los usuarios que están contratando el servicio.
A todos los costos que vamos a detallar, diferenciados por los tipos de planes, tienen que sumarle la compra del kit de instalación: que viene con una antena y un enrutador. Esto, en México, sale 8.300 pesos.
- Plan residencial: tiene un costo de 1.045 pesos mensuales
- Plan itinerante: tiene un precio de 1650 pesos mensuales
- Plan botes: Puede costar 5.366 pesos si es de 50 GB o podría superar los 22 mil pesos si es de 1 TB
La diferencia de Starlink Direct to Cell es que el usuario no tendrá que comprar ningún equipo de instalación. Simplemente contratará y tendrá Internet en su celular todo el tiempo.
Lee más sobre Starlink: [Starlink para celular: ¿Qué características debe tener mi smartphone para conectarse satelitalmente a Internet?]