¿Qué haces en tu día a día por las mañanas? Un lavado de cara, tal vez un poco de café, dejar la pijama y estar listo para trabajar pero, ¿te habías preguntado como comienzan el día los CEOs de las empresas más importantes del mundo? Son parte de las empresas más grandes del mundo y si bien se preparan en las primeras ondas del día para tomar grandes decisiones, como todos tienen una rutina matutina que bien puede ser parte de la clave de su éxito.
PUBLICIDAD
También te puede interesar: [Tim Cook vs. Elon Musk: Así dividen sus jornadas laborales los magnates de la tecnología]
Eficiencia desde las primeras horas es la clave
Las primeras horas del día son un factor determinante en la productividad de cualquier persona, y los CEO no son la excepción. Desde Mark Zuckerberg, fundador de Meta, hasta Tim Cook, CEO de Apple, estos líderes empresariales han descubierto que invertir tiempo en sí mismos al amanecer les permite afrontar con mayor energía y claridad los desafíos de su día a día.
Sam Altman, CEO de OpenAI, es uno de los ejecutivos que ha crecido como la espuma y también ha hecho comentarios sobre su rutina. De acuerdo a información que publicó en su blog durante 2018, evita cualquier tipo de junta durante las primeras horas del día pues el considera a este momento como el más productivo del mundo. El desayuno es lo particular, pues opta por un expreso fuerte para así estar enfocado durante el día.
Si hablamos de CEOs relevantes en la actualidad, Elon Musk debe estar en la lista. De acuerdo a la página en línea routines, se despierta desde las 7:00 ama en busca de una rutina productiva. Revisa su teléfono desde los primeros instantes, pero siempre acompañado de una dona. Continúa con un baño para impactar positivamente su día para por último terminar su mañana con un buen desayuno.
Ceos de distintas empresas, pero con muchas cosa en común
Aunque muchos de estos CEO son figuras clave en la industria tecnológica, la mayoría evita el uso excesivo de dispositivos electrónicos al inicio del día. Prefieren aprovechar las primeras horas para conectar con ellos mismos y con su entorno, antes de sumergirse en el mundo digital.
La alimentación también juega un papel importante en las rutinas matutinas de estos líderes. Si bien algunos prefieren ayunar, otros optan por un desayuno ligero y nutritivo. Todos coinciden, sin embargo, en la importancia de dormir lo suficiente para rendir al máximo durante el día.
Las rutinas de algunos de los CEO más poderosos del mundo bien pueden ser un ejemplo de como el éxito no solo se basa en el talento y la inteligencia, sino también en las constancia y compromiso que pongamos en nuestro día a día para mejorar como personas.