Internet

Más inteligente que Einstein, la historia de un niño prodigio sorprende al mundo

Conoce a Krish, quien con sólo 10 años ya se ha hecho paso gracias a su inteligencia

Fotografía Krish Arora - Mirror
Krish Arora (Mirror UK)

¿Qué estabas haciendo a los 10 años, aprendiendo a andar en bicicleta, comprando nuevo videojuego? Pues en Inglaterra se ha vuelto cada vez más conocida la historia de Krish Arora, un niño prodigio que sorprende al mundo por su coeficiente intelectual de 162, superando incluso al de Albert Einstein. Con información del diario Mirror, desde los cuatro años, Krish demostró una habilidad innata para las matemáticas y la lectura.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: [Albert Einstein y su legado, ¿por qué es tan importante para la historia?]

Un talento innato que desde ya, adelantará sus estudios

En entrevista Mauli, su madre, mencionó que su hijo la sorprendió desde pequeño ya que realizaba divisiones decimales y mostraba una ortografía excelente para su edad. “Vimos las chispas desde el principio”, afirma. Su intelecto excepcional le ha valido un lugar en Mensa, una sociedad para personas con un coeficiente intelectual superior.

Ante estas señales de su intelecto, Krish se sometió a una prueba de coeficiente intelectual que confirmó lo que ya sabían. Sin embargo, el conocimiento no lo es todo y por ello, su familia ha cuidado de cultivar también su lado creativo. Su hermana gemela, Keira, ha demostrado aptitudes para la poesía y la escritura. A pesar del orgullo que siente por su hijo, Mauli reconoce los desafíos de criar a un niño tan brillante.

Por si pareciera poco, las habilidades de este niño prodigio van más allá de las matemáticas pues ha demostrado un talento musical innato, alcanzando el octavo grado en piano en menos de dos años y desarrollando un oído absoluto. Ante un futuro prometedor, Krish aún no se decide entre la música y las matemáticas, aunque confiesa que siente una mayor inclinación por esta última.

El próximo año, Krish iniciará sus estudios en la prestigiosa escuela Queen Elizabeth, considerada una de las mejores del país. Sin duda, este joven genio tiene un futuro brillante por delante y se espera que continúe sorprendiendo al mundo con sus logros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último