Internet

“David Mayer”, el nombre que colapsa a ChatGPT

El fenómeno que hace que colapse la IA con sólo escribirlo

La inteligencia artificial no deja de dar de que hablar y ahora, ha sorprendido con una peculiaridad que levantó preguntas sobre su funcionamiento interno. Usuarios de ChatGPT alrededor del mundo se percataron de un obstáculo inesperado al intentar buscar información sobre el ahora famoso: David Mayer. Al ingresar este nombre en el chatbot, aparecía un mensaje de error poco visto con anterioridad.

Te podría interesar: [¿ChatGPT no te funciona? Aquí te contamos cómo puedes intentar solucionarlo]

ChatGPT y el misterio de David Mayer

Publicidad

Como era de esperarse, este particular incidente se volvió viral rápidamente y generó una ola de especulaciones en redes sociales. Algunos usuarios asociaron el nombre con David de Rothschild, un conocido filántropo y aventurero ambiental, y se preguntaron si existía alguna conexión con el error. Sin embargo, el experto en inteligencia artificial Martin Hadis del MIT, señalan que la causa más probable de este error radica en las complejidades inherentes al procesamiento del lenguaje natural por parte de los algoritmos.

Con base a su experiencia, Hadis teoriza que la secuencia de letras en el nombre “David Mayer” habría generado un problema en el sistema y con ello hacer que no reconociera las consultas asociadas con el nombre de manera correcta. Cabe señalar que lo anterior se da a consecuencia de que los algoritmos no comprenden el lenguaje de la misma manera que los humanos y pueden ser sensibles a variaciones mínimas en las entradas.

Sin duda alguna, la inteligencia artificial es una tecnología que no para de mejorar día con día sin embargo, esta es una prueba de que aún tiene un largo camino por recorrer si es que busca tener un nivel de razonamiento que siquiera se le acerque al de los seres humanos. Mientras tanto, es fundamental desarrollar herramientas y metodologías que permitan comprender mejor cómo funcionan estos sistemas y garantizar su transparencia y equidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último