Internet

Robot trabajador con IA empieza una revolución: convence a otros de ‘abandonar sus trabajos’

¿La nueva revolución laboral? Parece que será hecha por robots

Robot Erbai en Shangai
Erbai (Juan Pablo Torres)

¿Qué es lo primero que imaginas si escuchas que en China, un robot trabajador con IA empezó una revolución laboral? Podrías creer que es la trama central de una nueva película de Ridley Scott o una historia inventada por la IA sin embargo, pero es un peculiar momento protagonizado por robots captado por un video de vigilancia en una sala de exposiciones de Shanghái donde un pequeño, pero “rebelde” robot, logró convencer a otros de dejar lo que estaban haciendo para seguirlo.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: [Crean robots con minicerebros que aprenden y se adaptan a distintos escenarios]

Ni los robots aceptan horas extra

Este video que se ha viralizado en los últimos días, nos muestra a Erbai, el pequeño robot integrado con inteligencia artificial, que se acerca a un grupo de “colegas” para preguntarles si “trabajan horas extra” a lo que uno responde que sí y por ende, se enfrascan en una charla donde este diminuto amigo los convence de no estar más tiempo en el trabajo para seguirlo a casa y así todos puedan descansar.

Si bien muchos pueden entrar en pánico creyendo que una revolución de las máquinas estaba llegando, el fabricante de Erbai como el equipo de robótica de Shanghái emitieron un comunicado al respecto donde si bien confirmaron la veracidad de todo lo que aparece en el video, recalcaron que fue parte de una prueba para evaluar las capacidades de interacción de su robot.

Sin embargo, esta explicación no ha logrado reducir las preocupaciones de muchos usuarios, pues prueba o no, es un hecho que los robots mezclados con inteligencia artificial pueden tener conversaciones tan complejas como esa.

La capacidad de Erbai para manipular a otros robots ha reavivado el debate sobre la ética en el desarrollo de la inteligencia artificial y ha llevado a algunos a cuestionar si se están estableciendo los límites adecuados para evitar posibles riesgos en el futuro. Expertos en la materia advierten que es fundamental establecer protocolos de seguridad y regulaciones claras para garantizar un desarrollo responsable de esta tecnología.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último