Internet

Deus in Machina: así es Jesús de IA y puede hablar con sus seguidores

Dios está en todos lados, literalmente

Película de Jesucristo creada por IA
Película de Jesucristo creada por IA

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Dios? O tu caso es distinto y lo has intentado pero, ¿no hay un lugar cerca para hacerlo? Pues la inteligencia artificial te lo pone más sencilla gracias a Deus in Machina quien ha vuelto realidad al Jesús de IA. Inteligencia artificial creada en Katholische Kirche, una pequeña capilla en Lucerna, Suiza que instaló un confesionario con un Jesús impulsado por inteligencia artificial (IA).

PUBLICIDAD

También te puede interesar: [Inteligencia Artificial: La historia de Michihito, el robot que estuvo a punto de ser alcalde de una ciudad en Japón]

La inteligencia artificial está en todos lados, incluyendo a Dios

Hay todo un trasfondo detrás de esta tecnología, pues fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Lucerne, donde buscaban llevar la tecnología a ámbitos nunca antes vistos como lo es el terreno religioso. De acuerdo a los creadores, el objetivo es comprender cómo las personas interactúan con una figura espiritual representada por una IA y si esta experiencia puede generar un impacto religioso.

Este no es un proyecto improvisado, ya que la IA fue entrenada con textos teológicos y diseñado para ofrecer respuestas coherentes con las enseñanzas cristianas. Sin embargo y para evitar polémica, los desarrolladores aclaran que no se trata de una confesión sacramental, sino de una experiencia exploratoria.

Las críticas por parte de algunos miembros de la comunidad religiosa no se han hecho esperar ya que consideran el proyecto como un sacrilegio. Sin embargo, cabe señalar que la mayoría de los participantes reportaron una experiencia positiva y espiritual. Muchos expresaron sentirse sorprendidos y conmovidos por las respuestas del avatar.

A pesar de los resultados prometedores, los desarrolladores son cautelosos y advierten que es demasiado pronto para implementar esta tecnología de manera permanente en las iglesias, ya que consideran que la responsabilidad de crear una experiencia religiosa auténtica es demasiado grande para delegarla en una máquina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último