En 2016, Apple dio un paso “valiente” al lanzar el iPhone 7 sin conector para auriculares, marcando el inicio de su era inalámbrica. Para suavizar el golpe (y evitar dramas inmediatos), incluyó en la caja un adaptador de conector Lightning a jack de auriculares. Los usuarios podían seguir usando sus queridos audífonos con cable, aunque fuera con un pequeño puente tecnológico.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Apple pronto decidió dejar de regalarlo con el iPhone X y posteriores, pero mantuvo el adaptador disponible por $9 en su sitio web. Ahora, ese accesorio tan práctico (y a veces odiado) podría estar enfrentando sus últimos días.
¿El Comienzo del Fin?
Si has intentado comprar un adaptador Lightning a conector de auriculares en la tienda de Apple últimamente, es posible que te hayas encontrado con un letrero de “Agotado”. Esta situación no es exclusiva: países como Estados Unidos, Canadá y Australia muestran el mismo mensaje.
Sin embargo, hay una luz al final del túnel... al menos en Francia, donde el producto sigue estando disponible por ahora. Según MacRumors, Apple podría estar planeando descontinuarlo por completo en un futuro cercano.
El momento de esta decisión, si es que se confirma, es curioso. Apple todavía vende iPhones con puerto Lightning, como el iPhone SE 3 y algunos modelos base del iPhone 14. ¿Por qué eliminar un accesorio que esos usuarios todavía necesitan? Quizás la compañía esté esperando hasta el próximo otoño, cuando toda la línea de iPhone (probablemente) diga adiós al puerto Lightning en favor del USB-C.
Los Usuarios de USB-C Pueden Respirar Tranquilos
Si eres de los afortunados que ya tienen un iPhone 15 o planeas hacerte con el iPhone 16, no tienes de qué preocuparte. Apple ya vende una variante USB-C de este adaptador, diseñada específicamente para sus modelos más nuevos. La posible eliminación afectaría únicamente a los usuarios de Lightning, es decir, aquellos con modelos más antiguos. Para ellos, la nostalgia (y la dependencia) podría jugarles una mala pasada.
Por supuesto, esta no es la primera vez que surgen rumores de que Apple va a retirar accesorios icónicos. Hace poco, se predijo que los EarPods (los auriculares con cable de la compañía) serían descontinuados, algo que hasta ahora no ha ocurrido. Así que todavía hay esperanza para quienes confían en este pequeño adaptador.
Hasta que Apple lo confirme oficialmente, los usuarios de Lightning tendrán que estar atentos y, quizás, considerar comprar uno antes de que desaparezcan.