Un equipo de científicos y expertos en tecnología, que trabajaban para Google X, se desligaron desde hace años del gigante de Mountain View, para crear su propia compañía. Se llama TwinMind y su actividad principal fue el desarrollo de su propia inteligencia artificial. El arduo trabajo les ha dado fruto y lograron crear su propio asistente virtual que es tan potente que es capaz de desafiar al avanzado ChatGPT, de OpenAI.
PUBLICIDAD
De acuerdo con un informe que publica World Today News, el asistente virtual de TwinMind está diseñado para mejorar la comprensión y la memoria del usuario.
La inteligencia artificial de estos exempleados de Google aprende y retiene información sobre su usuario, divergiendo de las limitaciones de las ofertas rivales como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google.
El medio antes citado informa que lo que distingue a TwinMind de otros asistentes de inteligencia artificial es su énfasis en la memoria. Si bien muchos asistentes están mejorando en la captura de momentos fugaces de conversación, la comprensión genuina requiere una integración más profunda de la memoria. “Si tuvieras tu propio Jarvis, ¿por qué buscarías en Google? ¿Por qué le preguntarías a ChatGPT?”, dijo el líder de la empresa, Daniel George, un experimentado experto en aprendizaje automático que anteriormente colaboró en proyectos de Google X.
“Ninguna de estas otras herramientas te captura. Ninguna de ellas te entiende”, añadió, en una entrevista que otorgó a Business Insider.
No es un asistente virtual de IA tradicional
TwinMind no es un asistente virtual de inteligencia artificial tradicional. El sistema funciona en segundo plano dentro de los smartphones. Escucha continuamente a los usuarios mientras realizan sus actividades diarias.
La aplicación captura segmentos de audio breves y los transcribe en formato de texto, creando un banco de memoria que los usuarios pueden revisar
PUBLICIDAD
Asuntos por resolver de la aplicación
Uno de los principales retos técnicos que tiene TwinMind es crear una aplicación que funcione en segundo plano sin que se coma o agote rápidamente la batería. La empresa está analizando algunos algoritmos que logren resolver este inconveniente.
En cuanto al tema seguridad, ya que es un software que está en constante escucha de lo que dice el usuario, Daniel George explica que TwinMind no captura imágenes y solo transcribe audio para mantener la privacidad del usuario.