Internet

La tecla de menú al fin llega a Apple | Los usuarios lograron presionar para conseguir lo que ya tenía Microsoft

Han pasado 30 años pero al fin llegó

Letras minúsculas en el teclado, una gran queja de los usuarios desde el iOS 7 ya que solo aparecían mayúsculas Foto: Apple. Imagen Por:

Puede parecer un pequeño detalle, pero los fans de la computación están viviendo grandes épocas este año con un par de noticias que causaron gran ruido: la renovación de los teclados. Dos de los gigantes tecnológicos, Microsoft y Apple, han decidido actualizar sus diseños después de casi tres décadas, marcando un antes y un después en la interacción con los dispositivos. Aunque cada uno de ellos, con dos realidades distintas.

PUBLICIDAD

Nuevas teclas en sus dispositivos

En lo que respecta a Microsoft, desde principios de año sorprendió al mundo con la presentación de la tecla Copilot, una apuesta directa por integrar la inteligencia artificial de forma más directa en sus dispositivos de cómputo, como si se tratara del botón de un asistente virtual que ya está en los celulares. Sin embargo, Apple no se quedó atrás y ha decidido incorporar una tecla que ha sido estándar en la industria durante décadas: la tecla Menú.

De acuerdo a la página JeuxVideo, Apple finalmente ha incluido la tecla Menú en su Magic Keyboard después de 30 años, una característica que ya se encuentra presente en la mayoría de los teclados desde 1994. Esta decisión marca un punto de inflexión para la compañía, que se había resistido a incorporar esta funcionalidad durante tres décadas.

La inclusión de la tecla Menú permitirá a los usuarios de Apple acceder a menús contextuales de forma más rápida y eficiente, sin necesidad de realizar múltiples clics. Además, el Magic Keyboard cuenta con otras características avanzadas como un sensor de huellas dactilares, un teclado numérico y una batería de larga duración, convirtiéndolo en uno de los teclados más completos del mercado.

La decisión de Apple de incorporar la tecla Menú después de tantos años demuestra no sólo la voz que tienen los usuarios, si no también que 2024 ha sido un año clave para la evolución de los teclados. El aumento en la importancia de la inteligencia artificial y la búsqueda de una interacción más intuitiva con los dispositivos han impulsado a los fabricantes a replantearse el diseño de sus teclados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último