La sigla en inglés del Departamento de Eficiencia Gubernamental DOGE es el nombre de un popular meme donde aparece un perro de raza Shiba Inu, que a la vez inspiró la creación de la criptomoneda “Dogecoin”, promovida recurrentemente por Elon Musk.
PUBLICIDAD
Pero es una historia curiosa. Este ha sido el recorrido de DOGE, la sigla nacida de un meme, convertida en moneda y ahora en autoridad. Si cada concepto de Musk se considera, pronto tendremos un “Ministerio de Asuntos X”. ¡Vamos con la historia!
Un meme que cumplió 11 años
Desde que se conoció el nombre del nuevo departamento que creará Trump, muchos cibernautas reconocieron su sigla: está inspirada en el nombre de un reconocido meme que se hizo popular en 2013. El meme, justamente llamado DOGE, consiste en una imagen de un perro de raza Shiba Inu acompañado de texto multicolor en fuente Comic Sans en primer plano, que representa un monólogo interno.
En diciembre de este mismo año, este meme inspiró la criptomoneda “Dogecoin”, que lleva la imagen del perro del meme y que ha sido promovida en varias ocasiones por Elon Musk. Todo fue agarrando más fuerza.
Hitos recientes de DOGE
La comunidad de la criptomoneda organizó una votación para elegir al “CEO” que llevaría a DOGE “a la luna” en 2019, algo que comenzó como una humorada.
Musk fue uno de los candidatos y ganó con una aplastante mayoría. Desde entonces, lo que empezó como una broma ha pasado a ser un fenómeno financiero, donde el nombre de Musk ha beneficiado recurrentemente al precio de DOGE, de acuerdo al sitio CriptoNoticias. Incluso a Musk le agrada el vínculo.
También un tiempo después de la compra de Twitter, el perrito fue usado como logo de la app, que ahora pertenecía a Musk.
PUBLICIDAD
En octubre pasado, durante su intervención en un mitin electoral de Trump en Folsom, Penssylvania, Elon Musk consiguió disparar la cotización de Dogecoin con solo pronunciar su nombre.
Durante preguntas de la prensa, se le consultó al millonario si Trump lo pondría a cargo del nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental”. Ante la pregunta, Elon Musk se limitó a responder “Sí, DOGE”, lo que elevó aún más el precio de la criptomoneda. Ya ha superado varios récords.