Ganar dinero en base a un meme. Mi mamá no lo va a creer. Pero se puede. Los pronósticos alentadores sobre el rendimiento de DOGE para 2024 y el espectacular rally que ha experimentado desde el pasado mes de febrero, han despertado grandes expectativas en el mercado y especialmente en los nuevos inversores, muchos de los cuales se preguntan cómo comprar Dogecoin.
PUBLICIDAD
Y es que DOGE es la criptomoneda favorita de Elon Musk, y también, tiene el mismo nombre que el ahora “nuevo departamento gubernamental” que va a dirigir para los Estados Unidos: el Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE, por sus siglas en inglés).
Comprar DOGE
La guía para principiantes que aquí presentamos ha sido elaborada en función de dar respuesta a esta y a muchas de las interrogantes que los nuevos inversores y comerciantes de criptomonedas deben aclarar antes de ejecutar sus órdenes de compra de las memecoins más importantes del mercado. Y
El paso a paso:
- Paso 1. Selecciona un exchange o bróker de tu preferencia. Si tienes dudas sobre cual escoger, te recomendamos que revises la lista de las mejores plataformas que presentamos más adelante.
- Paso 2. Abre tu cuenta en el exchange o bróker seleccionado. Para hacerlo debes registrarte siguiendo las instrucciones al respecto.
- Paso 3. Deposita los fondos destinados para la compra de Dogecoin en tu cuenta. La plataforma te indicará cuáles son las formas de pago que acepta.
- Paso 4. Abre una orden de compra y llénala cuidadosamente. Verifica todos los datos aportados y especialmente el monto de compra antes de hacer clic en el botón de confirmar la orden.
- Paso 5. Confirma tu orden y verifica que tus dogecoins estén depositados en tu cuenta. Lo más recomendable es que transfieras los tokens a tu billetera para garantizar su resguardo.
Algunos Brokers de confianza
Si no sabes donde comprar OKX es una buena opción. Es un exchange dirigido especialmente a los operadores avanzados que brinda poderosas herramientas para el trading de criptomonedas y otros activos criptográficos. Así y todo, dispone de una cuenta de demostración para que los traders novatos se familiaricen con la plataforma.
Opciones de compra exprés, comercio de futuros, de margen, robots comerciales, trading P2P, copy trading y muchas más modalidades de inversión están disponibles en esta plataforma, desde su sitio web y su App para iOS y Android.
¿Buscas algo más simple? eToro cuenta con una amplia trayectoria en el mercado y una excelente reputación, cimentada en la confianza que en él depositan más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo. Opera un amplio portafolio de activos financieros tradicionales y de nueva generación, entre acciones, materias primas, índices, opciones, ETFs, y criptomonedas, las cuales oferta hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
eToro es un bróker estrictamente regulado en Estados Unidos por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en el Reino Unido ante la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y en Europa está sometido a la regulación de la CySEC. Ofrece una cuenta personal para los inversores minoristas que puede abrirse con un monto mínimo de 50 dólares. Acepta diversos medios de pago, entre los que se incluyen tarjetas de débito y crédito, billeteras electrónica como PayPal y transferencias bancarias.
¿Sube esta moneda? ¿Es muy cara?
Actualmente DOGE cuesta alrededor de 1/3 de dólar americano. Un precio bastante bajo. Pero por ejemplo, cuando comenzó hizo que las personas que depositaron 100 dólares, ganaran más de 12.000.
Dogecoin se cotiza actualmente a 0.39 dólares, con un aumento del 105% en los últimos cinco días. Este rápido ascenso ha llevado a DOGE a su nivel más alto en más de tres años, y la memecoin ahora busca convertir la marca de 0.45 dólares en un nivel de soporte. Lograr esto proporcionaría a DOGE una base más sólida para el crecimiento futuro.
Sin embargo, el sentimiento de toma de ganancias podría estancar esta tendencia alcista. Si la presión de venta aumenta, DOGE podría caer a 0.32 dólares o incluso más abajo a 0.28 dólares. Tal corrección confirmaría una perspectiva bajista y sugeriría que el rally de DOGE ha alcanzado un techo. Pero si esto se cruza con los factores de geopolítica que rodean a la moneda digital, el asunto del cargo de Elon Musk y pa hoja de ruta que se ha trasado para 2025-2026 respecto al “cargo Doge”, se podrían prever nuevas alzas, por lo que una inversión a tiempo no es una mala idea.