La inteligencia artificial está entrando de lleno en muchos mercados e industrias, algunas con más “lógica” que otras. Y es que pensar que la IA podría transformarse en una creadora de alimentos no es algo que tengamos en mente de forma recurrente. Menos, si este producto es uno de los que más está en la mesa familiar: El ketchup.
PUBLICIDAD
Justamente, NotCo -una compañía que no se conforma con lo obvio- presentó su nueva creación, creada a partir de su IA llamada Giuseppe: NotKetchup. Este producto promete no solo ser una alternativa, sino una evolución de la clásica salsa roja que todos conocemos, al ser elaborado con un 100% de tomates frescos chilenos, sin azúcares añadidos.
¿Por Qué Ketchup?
Aunque el ketchup en sí ya es un producto plant-based, NotCo ha decidido poner su sello en esta salsa por una razón clave. La respuesta está en la etapa 2.0 de la compañía, en la que su enfoque va más allá de simplemente eliminar productos de origen animal. Su misión actual, dicen, es crear alimentos con un sabor espectacular y mayores beneficios para la salud, y su versión del ketchup es un ejemplo perfecto de esta nueva dirección.
Felipe Correa, South Cone Marketing Sr Manager de NotCo, lo explica mejor: “Es una apuesta novedosa para nosotros, pero lo hacemos porque podemos y confiamos en nuestra tecnología. Estamos transformando algo tan cotidiano como el ketchup y haciéndolo mejor, tanto por el sabor y los ingredientes que trae”.
Y no es para menos, ya que NotKetchup no solo cumple con las expectativas de un producto saludable, sino que va un paso más allá al estar libre de los temidos sellos de advertencia, algo que se ha vuelto crucial para los consumidores conscientes de su salud.
Una Experiencia 100% NotCo
La idea de NotKetchup no es una iniciativa aislada. Con su lanzamiento, NotCo completa una experiencia gastronómica que ya incluye otros productos icónicos de la marca, como NotHot Dog y NotMayo. “Desde ahora, nuestros consumidores podrán disfrutar de hot dogs 100% NotCo gracias a NotKetchup, NotHot Dog y NotMayo, algo que creemos que hace mucho sentido y les va a encantar”, añade Correa.
Con un enfoque en el uso de IA para desarrollar productos que no solo sean sostenibles sino también deliciosos, NotCo sigue demostrando que es posible reinventar lo cotidiano sin sacrificar sabor ni calidad. Y aunque ya nos acostumbramos a ver innovaciones en el mundo de las carnes y lácteos plant-based, ver un producto como el ketchup recibir el tratamiento de este tipo, se agradece.