La inteligencia artificial es el sistema tecnológico del momento. A pesar de que ya pasaron dos años de su explosión al mundo entero, sigue siendo la novedad en el mundo digital, gracias a las constantes innovaciones del ChatGPT, de OpenAI.
Aunque muchas personas temen perder sus trabajos, ya que un sistema como el de la empresa de Sam Altman los podría reemplazar, el mismo CEO y experto del mundo tech dice que los chatbots como el GPT son nuestros aliados ideales.
Y la verdad es que, si se sabe usar con mucho ingenio, la inteligencia artificial podría ser un asistente perfecto. Nos puede ayudar a reducir más de la mitad del tiempo que le dedicamos al trabajo, con el plus de optimizar nuestro rendimiento laboral.
Es por eso que les queremos compartir estos cinco trucos del ChatGPT (gratuito, no tienen que pagar la suscripción) para reducir la cantidad de horas de trabajo.
Trucos del ChatGPT
Redacta correos como todo un escritor.
La idea de escribir comunicados puede que no sea el fuerte de muchas personas que se dediquen a labores más experimentales. Expresar con palabras es una habilidad con la que no todos nacen, pero el ChatGPT es la gran solución a esta eventualidad.
Un buen prompt como “necesito que redactes un correo para mi equipo de 10 personas, en el que se detalle que tendremos una reunión el martes a las 10:00AM, donde hablaremos de las métricas mensuales y los dos proyectos pendientes que tendremos que entregar a finales de este mes”, es suficiente para que te ayude a comunicar.
Moldea la IA a tu medida.
Dile tus debilidades: “Me cuesta iniciar textos”, “No se cómo explicar educadamente esto”, “los signos de puntuación me cuestan” son frases esenciales para que ChatGPT te brinde herramientas necesarias. Eso te hará a que te ofrezca consejos de cómo mejorar en tus desventajas.
Comprensión lectora y resumen.
Es posible que tu jefe te pida un resumen sobre un proyecto que tiene una cantidad exagerada de texto. Pide la versión digital, lo copias y lo pegas en el ChatGPT, y le pides que ye haga un resumen con lo más importante.