Ya desde hace varios meses que Elon Musk tomó un rol activo en la campaña de Donald Trump. ¿Su rol? Algunos apuntan a que incluso podría estar a cargo de un ministerio. Tras la victoria, Donald Trump dedicó varios elogios a Elon Musk durante su discurso en West Palm Beach, Florida. El magnate tecnológico dio su apoyo al candidato presidencial republicano durante la campaña electoral y esto estaría dando frutos.
“Tenemos una nueva estrella, nació una nueva estrella Elon”, dijo el ahora (nuevamente) Presidente de los Estados Unidos. Trump contó que estuvieron juntos la noche de la victoria y que pasó varias semanas muy activo apoyando la campaña en otros puntos del país.
También relató como quedó maravillado con la tecnología de SpaceX y aquél lanzamiento de cohete donde lograron que aterrizara de regreso sin problemas. Describió el descenso del cohete casi como una danza romántica, entre “fuego y destellos”.
Algo que en palabras de Trump “solo Elon puede hacer”. De hecho reconoció que China otros países o incluso el propio Estados Unidos, no pueden: “Por eso te amo Elon”, agregó.
Elon salvando Estados Unidos
Luego el actual mandatario de EE.UU. contó que tras el paso del temible huracán que golpeó este año a ese país, llamó a Elon Musk para preguntarle por Starlink. De manera chistosa relata que lo llamó diciendo: “Tú tienes una cosa llamada Starlink, ¿no? ¿Qué es exactamente?”. A lo que Musk contestó dando una explicación breve. “Ok, eso lo necesitamos. La gente afectada por el huracán lo necesita”, resaltó Trump.
El mandatario destacó que tras contactar al millonario tecnológico, demoró muy poco en llegar con las antenas y conectar a la brevedad a miles de personas. “Él salvó muchas vidas”. Cerró diciendo que hay que proteger a los supergenios. Aún no se sabe el rol que Musk tendrá, pero al parecer, será bastante relevante en este nuevo gobierno.