La plenitud laboral es algo que todo trabajador persigue a lo largo de su carrera profesional. Ser feliz y ganar un suelo que te otorgue seguridad económica es el sueño de todo empleado, sea cual sea el puesto que ocupe en una empresa. Adam Grant, psicólogo organizacional, profesor y autor estadounidense, tiene varios libros en los que revela nueve claves para el éxito. Sus piezas literarias, colmadas de consejos y pensamientos filosóficos, son aplicados por personalidades reconocidas, como Tim Cook, CEO de Apple.
PUBLICIDAD
Es por eso que, basados en un informe de Applesfera, vamos a revisar cuáles son esas nueve claves que aconseja Adam Grant, ya que cualquier persona las puede aplicar en su vida profesional.
Grant tiene un nombre de peso en el mundo corporativo, que estudia, analiza e investiga desde lo didáctico. Se ha especializado en estudiar cómo las personas pueden tener éxito y encontrar significado en sus trabajos, así como en comprender qué hace que las organizaciones sean más efectivas y colaborativas.
Las claves del éxito laboral de Adam Grant, que aplica hasta Tim Cook
De acuerdo con el artículo del medio antes citado, estas son las nueve reglas esenciales para triunfar en el trabajo que Tim Cook ha aplicado en Apple:
- Abrirle las puertas a personas subestimadas: Es sabido que Tim Cook ver potencial en personas que no habían tenido la oportunidad de brillar por sí mismas. Entonces, es recomendable no quedarse con algún mal desempeño que haya tenido un trabajador.
- Pedir directamente consejos: Adam Grant dice que los comentarios son retrospectivos y que los consejos son prospectivos. De ahí que las personas de mayor éxito pidan siempre consejos al resto, ya que al final ni ellos mismos tienen esa clave del éxito.
- Buscar la incomodidad: La zona de confort es un mal lugar. Quedarse suele traer frustraciones y estancamientos. Debemos buscar nuevos retos que, aunque no nos atraigan o nos hagan sentir incómodos, acabarán dejándonos un aprendizaje.
- Volver a las bases: A menudo podemos quedarnos atascados y con miedo de volver atrás, pero a veces es la única forma de avanzar, reconstruyendo todo desde cero.
- Saber en quién confiar: Es necesario identificar en quiénes se puede confiar. Siempre pensando en lo laboral, es necesario rodearse de buenas vibras y acciones efectivas en el trabajo. La combinación de buenas relaciones con labores óptimas siempre son un punto clave.
- Efectividad no es perfección: No existe el trabajo perfecto. Nada más imperfecto que lo que no se hace. Siempre hay que tener disposición a hacer lo requerido para que la actividad funcione. En el camino se pueden ir eliminando los defectos.
- Retos motivacionales: El experto aconseja establecer pequeños retos diarios a modo motivación. Se pueden incluso tomar como juegos, que involucren actividades laborales.
- La imaginación es una aliada: Adam Grant recomienda que nos planteemos la siguiente cuestión: si hace cinco años supieras lo que has logrado hoy, ¿estarías orgulloso de ello? A partir de allí puedes hacer viajes mentales hacia el futuro y visualizarte cómo dibujas tu porvenir.
- Ser su propio juez: Todos sabemos cuándo hacemos algo mal. Si aprendemos a identificarlo y evitarlo, tendremos una herramienta vital para el crecimiento.