Internet

¿Qué es un navegador “gamer” y cómo podría ayudarte a jugar mejor?

¿Realmente necesitas uno si eres un fan de los videojuegos?

- ¿Qué es un navegador “gamer” y cómo podría ayudarte a jugar mejor? (FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO/Francisco Flores Seguel)

Es probable que muchos jugadores no hayan oído hablar del término “navegador para juegos”. Actualmente, solo hay uno que realmente se especializa en eso: Opera GX. Aunque otros navegadores como Firefox, Vivaldi, Microsoft Edge y Brave no son específicamente para juegos, pueden configurarse para mejorar tu experiencia de juego y ofrecer más personalización y privacidad que el omnipresente Google Chrome.

PUBLICIDAD

¿Por qué cambiar a un navegador para juegos?

La pregunta es: ¿vale la pena tomarse la molestia de cambiar? ¿Por qué no seguir con el popular Google Chrome? Aquí te contamos algunas razones por las que podrías querer probar una alternativa, especialmente si eres un jugador.

1. Mejora en el rendimiento del hardware

Opera GX está diseñado para exprimir el máximo rendimiento de tu hardware. Con características para limitar el uso de CPU, RAM y red, puedes dirigir más recursos hacia tus juegos. Según Opera, limitar el uso de RAM para tareas mínimas puede reducir el consumo hasta en un 80%, lo cual tiene un gran impacto en el rendimiento. Otros navegadores simplemente no ofrecen este nivel de control sobre el hardware.

2. Acceso rápido a juegos y noticias

Opera GX cuenta con su propia GX Corner, donde puedes descargar y jugar juegos directamente desde el navegador, ver noticias de gaming y acceder a un calendario de lanzamientos. También incluye una barra lateral con acceso rápido a Discord y Twitch.

Otros navegadores como Microsoft Edge tienen una página de inicio dedicada a los juegos, ideal para los fans de Xbox Game Pass en Windows, mientras que Firefox y Coowon también ofrecen complementos específicos para jugadores.

3. Personalización avanzada

Si te gusta que tu navegador refleje tu estilo de juego, Opera GX te permite personalizar colores, temas y modos. Incluye un modo oscuro, ideal para sesiones nocturnas. Firefox también ofrece muchas opciones de personalización con temas, máscaras y un modo de imagen en imagen para tutoriales en video mientras juegas.

Pero si quieres llevar la personalización al máximo, Vivaldi te permite crear una interfaz totalmente personalizada y organizar pestañas de manera avanzada.

PUBLICIDAD

4. Seguridad y privacidad mejoradas

Muchos navegadores para juegos ofrecen protección extra en términos de privacidad. Opera GX viene con una VPN integrada, bloqueadores de anuncios y protección contra malware. Para los que buscan un enfoque aún más privado, Brave y Firefox son excelentes opciones. Brave bloquea cookies y rastreo entre sitios, mientras que Firefox ofrece protección avanzada contra rastreadores de redes sociales y cookies entre sitios.

¿Es hora de cambiar?

Como ves, un navegador para juegos como Opera GX tiene varias ventajas, desde el control sobre los recursos de hardware hasta accesos rápidos y mayor privacidad. Si estás considerando cambiar, te recomendamos probar varios navegadores para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último