Elon Musk está más metido que nunca en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El magnate sudafricano apoya la candidatura republicana del expresidente Donald Trump, ya que este le ofreció un puesto dentro del gabinete, en caso de que resulte ganador, por encima de la demócrata, Kama Harris.
PUBLICIDAD
El apoyo es tan masivo, que Elon Musk lo viene acompañando en los últimos mitin, que corresponden a los cierres de campañas en diferentes regiones de los Estados Unidos.
De hecho, el CEO de SpaceX, Tesla y X participa con discursos, en los que hace promesas de objetivos a cumplir, si llega a ser parte del eventual gobierno.
En este sentido, el multimillonario advierte que una de sus medidas colaborativas con el hipotético gobierno de Trump, es el recorte presupuestario que podría alcanzar un ahorro de más de US$ 2 billones de dólares, una cifra que enciende las alarmas de movimientos sociales como el Medicare, Medicaid y las prestaciones a los veteranos.
“Creo que podríamos conseguir al menos 2 billones de dólares. Su dinero se está desperdiciando y el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) va a solucionarlo. Vamos a sacar al gobierno de sus espaldas y de sus bolsillos”.
La DOGE que menciona Musk es una comisión propuesta por Musk y Trump que propone una “auditoría financiera y de desempeño completa de todo el gobierno federal” y recomienda reformas profundas en las inversiones gubernamentales.
Elon Musk ha criticado con frecuencia el gasto excesivo del gobierno y lideraría el grupo de trabajo que Trump ha prometido poner en marcha si gana las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Además de esto, la siglas DOGE son una clara referencia al memecoin lanzado por el mismo magnate, hace más de cinco años.