Si eres de los que acumula pestañas en Chrome como si no hubiera un mañana, Google tiene buenas noticias para ti. Ahora, este popular navegador cuenta con nuevas herramientas de administración de memoria para controlarlas. Esto no es menor, proque esas pestañas voraces consumen bastantes recursos de tu computadora.
PUBLICIDAD
Entre las novedades, se incluyen “Alertas de problemas de rendimiento” y mejoras en el modo de ahorro de memoria, ¡para que tu navegador no se convierta en una máquina de lag!
Alertas de rendimiento: Tu navegador ahora viene al rescate
La nueva función de alertas de rendimiento se activa cuando Chrome detecta que alguna pestaña está chupando más recursos de los que debería. Aparece una pequeña notificación junto a la miniatura de tu cuenta en la barra de herramientas, en forma de velocímetro (sí, parece el logo de Speedtest de Ookla, pero no lo es).
Al hacer clic en el velocímetro, verás una lista de las pestañas que están causando problemas y tendrás dos opciones: “Descartar” para cerrarlas, o “Reparar ahora” para tratar de solucionarlo sin perder la pestaña.
Modos de ahorro de memoria: elige el nivel de control
Google también ha mejorado el Memory Saver, una función que presentó en 2022 para “dormir” pestañas cuando acaparan demasiados recursos. Ahora tienes tres niveles de control:
- Modo Estándar: Chrome se encarga de todo y administra las pestañas según las necesidades de tu sistema.
- Modo Equilibrado: Chrome ajusta el ahorro de memoria según los recursos y tus hábitos de navegación.
- Modo Avanzado: Si no usas una pestaña en un rato, Chrome la desactiva rápidamente para liberar memoria.
¿Cómo activar estas nuevas funciones?
Es cosas de hacer clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de Chrome, ve a “Configuración” y luego selecciona la pestaña de “Rendimiento” en el menú de la izquierda. Ahí encontrarás el nuevo botón de “Alertas de problemas de rendimiento” en la sección General, y las opciones mejoradas de ahorro de memoria en la sección Memoria.
¡Y listo! Con estas herramientas, puedes decir adiós a las pestañas que ralentizan tu navegador y a los cuelgues de Chrome cuando tienes 37 pestañas abiertas. Ahora falta la parte en la que no debemos tener tantas pestañas abiertas, pero eso es un poco más complicado de resolver.