Los tres primeros puestos de la lista de personas más ricas del mundo sigue intacta: Elon Musk se encuentra en el primer lugar, con un patrimonio de 268.3 billones de dólares. Larry Ellison (212.2 billones) y Jeff Bezos (204.6 billones) completan el podio. Mientras que en el cuarto lugar, de manera imponente, escala Mark Zuckerberg.
PUBLICIDAD
No es primera vez que Mark Zuckerberg alcanza el cuarto lugar en este prestigioso conteo que Forbes hace en tiempo real. La noticia en este caso es que se afianza en dicha posición, tras superar ampliamente (antes lo había hecho levemente) a Bernard Arnault, dueño del imperio de moda más famoso del planeta.
Mark Zuckerberg (196 billones de dólares) se acerca a la mágica cifra de 200 billones de dólares como patrimonio, por ahora alcanzada sólo por quienes están en el top tres. Además de dejar atrás a Bernard Arnault (172.8 billones) también le saca muchos cuerpos a Warren Buffett (143.8 billones).
Bill Gates salió desde hace unos meses del top 10, ya que el co-fundador de Microsoft tiene un buen tiempo enfocado en otras actividades muy diferentes a las de hacer crecer su fortuna.
¿Quién es Larry Ellison?
De todos los mencionados, el menos conocido es Larry Ellison, flamante segundo lugar que le pisa los talones a Elon Musk y marca una distancia importante sobre el fundador de Amazon.
Dentro de los líderes tecnológicos de la actualidad, Larry Ellison destaca como un titán. Es un empresario estadounidense, reconocido mundialmente como el cofundador y director de tecnología de Oracle, una de las compañías líderes en el desarrollo de sistemas de gestión de bases de datos.
Es conocido por su pasión por la navegación, los aviones privados y su afición por coleccionar bienes raíces de lujo.
Una forma de explicar el por qué de su éxito con Oracle, que le da una impresionante fortuna, es que Ellison siempre ha tenido una visión clara del futuro de la tecnología. Anticipó la importancia de las bases de datos en un mundo cada vez más digital y posicionó a Oracle como un líder en este campo.