Internet

La construcción de The Line gastará la misma cantidad de acero que se usa para fabricar 316 millones de autos

Es un atentado en contra de los recursos del planeta.

The Line
The Line Imágenes del proyecto de la megaciudad futurista creada por NEOM

La construcción de The Line, una megaciudad que se posará sobre un desierto de Arabia Saudita, se alza como una de las obras de ingeniería más grandes de la historia de la humanidad. Sin embargo, a pesar de que presume que tendrá un montón de mecanismos sustentables, no está siendo muy amigable con el consumo de los recursos del mundo.

PUBLICIDAD

Un informe publicado en Gizmodo, revela que la empresa NEOM, encargada de llevar adelante este mega proyecto de ingeniería (respaldados por el reino Saudí), instaló una fábrica capaz de producir 20.000 metros cúbicos de hormigón por día.

Eso les ha servido para construir 1.000 de los 30.000 pilares que necesitan en la primera fase de apenas 2.4 kilómetros que quieren tener listos para el 2030. Asimismo, el informe antes citado indica que la construcción de The Line se llevará el 20% del acero de todo el mundo, material que se puede usar para una cantidad descomunal de objetos comunes en el planeta.

La megaciudad futurista de Arabia Saudí
The Line La megaciudad futurista de Arabia Saudí

Datos de World Steel revelan que el acero es uno de los materiales más producidos en el mundo, por todas las construcciones y manufacturas en las que se pueden aplicar.

Al año se producen alrededor de 1,9 mil millones de toneladas de acero. El 20% de esta cifra es suficiente para construir unos 6.900 barcos de gran tamaño; unos 95 mil edificios medianos y alrededor de 316 millones de autos.

The Line: una mega construcción

La mega ciudad promete ser una línea recta y angosta, de 170 kilómetros de lujo y tecnología, con una peculiar forma vertical. La inversión, como parte del plan Visión 2030 del país petrolero, cuenta con un presupuesto de 500 mil millones de dólares.

Pero ya se dijo que para dentro de seis años tendrán listos sólo 2.4 kilómetros. Debido a que, en teoría, Arabia Saudita albergará el Mundial de Fútbol del 2034, quieren hacen un estado en la cima de una de las estructuras.

NEOM Stadium en The Line, Arabia Saudita
NEOM Stadium en The Line, Arabia Saudita

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último