En una noticia poco peculiar, se dio a conocer que Meta, la empresa matriz de Facebook, ha despedido cerca de 30 empleados de su oficina central en Los Ángeles tras descubrir que estaban haciendo un uso indebido del programa de alimentación de la compañía. Estos trabajadores utilizaban el crédito diario de 25 dólares destinado a comidas para adquirir productos de limpieza personal y otros artículos para el hogar.
PUBLICIDAD
Una filtración dio a conocer los peculiares despidos
Esta noticia salió a la luz gracias a la plataforma Blind, donde empleados de Meta denunciaron sus despidos. En contraparte y para responder ante esta situación, la compañía decidió tomar medidas drásticas y despidió a los involucrados. A pesar de que la empresa ofrece a sus empleados una amplia variedad de opciones de alimentación, como desayunos, almuerzos y cenas gratuitas en sus oficinas más grandes, o vales para aplicaciones de entrega en las más pequeñas, algunos empleados decidieron aprovecharse de este beneficio.
Cabe señalar que según el reporte, la empresa había advertido previamente a sus empleados sobre el uso inadecuado del programa de alimentación y sólo aquellos que persistieron en estas prácticas fueron despedidos. Destacando que esta decisión se enmarca dentro de un proceso de reestructuración más amplio que está llevando a cabo Meta, con despidos en diversas divisiones como WhatsApp e Instagram.
Un portavoz de Meta explicó que estos cambios buscan alinear los recursos de la compañía con sus objetivos estratégicos y fomentar una gestión más eficiente de los gastos. La decisión de Zuckerberg de despedir a estos empleados subraya la importancia de una gestión rigurosa en las grandes empresas tecnológicas, incluso en aquellas que ofrecen generosos beneficios a sus trabajadores.