Elon Musk simplemente quiere expulsarnos de X y hacer que la plataforma desaparezca. Todos los que somos usuarios de la red social, antes llamada Twitter, recibimos un mensaje nada amigable sobre un polémico cambio en la función de bloqueo, que hizo que medio millón de cuentas se fueran para el principal competidor, BlueSky.
PUBLICIDAD
Cambiarle el nombre de Twitter a X fue un golpe bajo, pero la mayoría lo aceptó. Algunos adoptaron la nueva identificación y otros prefieren seguir con la vieja referencia del pajarito. Pero como la esencia de la aplicación se mantiene, las cosas pueden transcurrir con normalidad.
Añadir funciones geniales, exclusivas para los que pagan suscripción premium también fue algo que no gustó mucho a los internautas. Pero como todos podemos seguir posteando, se la dejamos pasar.
Sin embargo, Elon Musk acaba de poner la gota que derramó el vaso. Ahora ni siquiera podrás bloquear un usuario, a menos que tengas el servicio premium de la aplicación o pongas tus mensajes privados para todos.
“La función de bloqueo cambiará pronto Si tus posts son públicos, las cuentas que hayas bloqueado podrán verlos, pero no podrán interactuar con ellos. Para tener más control de quién puede ver tus posts, puedes proteger tu cuenta”, dice X sobre el cambio en la función.
En pocas palabras, aunque bloquees a alguien de X, tus publicaciones le seguirán saliendo a esa persona. Es una movida que atenta contra quienes quieren evitar el acoso o la invasión de la privacidad en las redes sociales.
BlueSky se benefició de las polémicas estrategias de Elon Musk
La red social BlueSky, fundada por el mismo creador de Twitter, Jack Dorsey, informó que tras estas medidas, alrededor de medio millón de usuarios se registraron en su plataforma (que es como ver al viejo y querido Twitter).
PUBLICIDAD
Lo mejor de todo es que BlueSky tiró la puntada a través de la cuenta que tienen en X, desde donde invitaron a los usuarios a sumarse a su plataforma.
“En Bluesky, nos tomamos muy en serio la seguridad en línea. Si quieres bloquear a alguien, puedes hacerlo. Depende de ti personalizar tu experiencia”, escribieron en un mensaje publicado en X.