Expogame, una de las ferias de videojuegos más grandes de Chile se realizó este fin de semana. Y el stand de Samsung fue una locura: tenían disponibles sus nuevos monitores gaming. Ya hemos probado en FayerWayer el G6, y lo seguimos utilizando en pruebas, pero este fue nuestro primer acrecamiento al Odyssey G8.
Una de las características clave del monitor Odyssey OLED G8 con inteligencia artificial (IA) es su capacidad para mejorar la imagen proyectada hasta en 4K gracias a su potente procesador NQ8 Gen3, que trabaja dependiendo de la película o serie que se esté visualizando en la pantalla.
¿Qué es lo que hace la IA en este equipo?
En simple: optimizar. Puede mejorar la imagen y definición de clásicos, además del brillo y audio, en caso de querer utilizarlo para ver películas. Al igual que su “hermano pequeño”, el G6, ambos cuentan con Glare Free en la pantalla. Esto quiere decir que disminuye los reflejos de fuentes de luz externas logrando negros más profundos y una calidad de imagen superior en escenarios con mayor oscuridad.
¿Juegos de terror? ¿Contenido oscuro? Podrás disfrutarlo mucho más. Ojo, que además tiene funciones de smart tv, para que veas tu contenido favorito en tus apps.
Jugando como campeones
Para el gaming el monitor es un lujo. Cuenta con pantalla de 32 pulgadas y ofrece una tasa de refresco de 240Hz con tiempo de respuesta de 0.03ms para una experiencia más fluida con juegos competitivos, disminuyendo considerablemente la latencia por movimiento de personaje.
Además el equipo es OLED Safeguard+, que prolonga su vida útil y protege de recalentamiento permitiendo más horas de uso. Cabe destacar que tenían otros modelos de monitores, incluyendo algunos “curvos” y todo lucía fantástico.