Cuenta la historia que todo comenzó en una habitación de la Universidad de Harvard a inicios de los años 2000. Mark Zuckerberg, quien para ese entonces era un joven estudiante al que de un momento a otro tuvo una idea innovadora de comunicación. Creó una plataforma que permitía a sus compañeros de universidad el conectarse y compartir información. Este proyecto, llamado inicialmente Facemash, fue el germen de lo que más tarde se convertiría en Facebook, una de las redes sociales más grandes y influyentes del mundo.
PUBLICIDAD
Esto ha sido de los creadores de la empresa
Si bien la idea fue de Zuckerberg, para pasar de la mente al papel se necesita de más de una persona. Junto a él, trabajó un grupo de compañeros de universidad como lo fueron Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Andrew McCollum y Chris Hughes, se unieron para desarrollar y expandir esta nueva plataforma. Cada uno de ellos aportó sus habilidades y conocimientos para hacer crecer Facebook, de forma que la pudieran convertir rápidamente en un éxito entre los estudiantes de su universidad.
Aunque todos ellos fueron fundamentales en los inicios de Facebook, los caminos de los fundadores se separaron con el tiempo. Mientras que Zuckerberg sigue al frente de Meta, los demás han emprendido proyectos propios o se han dedicado a la inversión. Dustin Moskovitz, por ejemplo, cofundó Asana, una plataforma de gestión de proyectos, y se ha convertido en un filántropo reconocido. Eduardo Saverin, por su parte, renunció a su ciudadanía estadounidense y se mudó a Singapur, donde ha invertido en diversas empresas.
Con el paso del tiempo, Facebook rompió rápidamente las fronteras universitarias para así pasar a convertirse en una empresa global que incluso, actualmente está experimentado un crecimiento exponencial, adquiriendo otras plataformas populares como Instagram y WhatsApp, y expandiendo sus servicios a la realidad virtual con Meta Quest.
La historia de Facebook es un ejemplo de cómo una idea innovadora, desarrollada por un grupo de jóvenes emprendedores, puede cambiar el mundo. Aunque los fundadores hayan tomado caminos diferentes, su legado es indiscutible. La ahora llamada Meta ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, trabajamos y nos relacionamos, y su impacto se sentirá durante muchos años.